España es el tercer país de Europa donde más vehículos se roban, cien sustracciones al día, según Interior

Según datos policiales, en España se roban unos 100 vehículos al día, lo que hace que ocupe, históricamente, el tercer puesto europeo con la tasa más alta de robo de vehículos, por detrás de Italia y Reino Unido. Por ello llega a España LoJack, división de la compañía CalAmp, que incorpora conectividad inteligente y protección frente al robo de vehículos.

Recambios Getafe

CalAmp es una compañía de conectividad inteligente que ayuda a las empresas y a las personas a trabajar de una forma más eficiente y lanza LoJack España, que introduce en el mercado español los servicios de coche conectado basados en la nube de CalAmp, líderes en el sector, y las soluciones de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack para ayudar a concesionarios de automóviles y motocicletas, aseguradoras, empresas de alquiler, fabricantes de equipos de construcción y empresas a supervisar y gestionar de forma proactiva sus flotas, y a protegerse de las pérdidas por robo.

LoJack España pretende no sólo combatir los casos de robo, sino también mejorar las tasas de recuperación de los vehículos robados mediante su innovadora tecnología Mesh, que combina VHF, GPS y GSM para ofrecer a los propietarios de flotas, gestores y los conductores un seguimiento preciso de la ubicación en tiempo real.

Asimismo, esta tecnología Mesh permite que cada automóvil equipado sea capaz de detectar otros coches robados cercanos para ofrecer una mejor tasa de recuperación del mercado y ofrecer una mayor tranquilidad a consumidores y empresas.

App de localización y de estado de la batería 

Además de SVR, LoJack España ofrecerá a los concesionarios de automóviles SmartDealer una aplicación móvil CRM LoJack Connect. Usando CalAmp Telematics Cloud y la tecnología Edge Computing, aporta la opción de localizar la ubicación del vehículo, ver el estado de su batería y otros datos de diagnóstico remoto. Por otro lado, las empresas de alquiler de coches podrán valerse de esa conectividad inteligente para proteger su flota y supervisar de forma proactiva su estado para hacer un mantenimiento preventivo, así como comprobar el inventario del mismo. Además, las compañías de alquiler y de seguros también tendrán la ocasión de aprovechar al máximo los informes de accidentes automatizados de la app CrashBoxx, una utilidad diseñada y dirigida para llevar a cabo la reconstrucción e investigación de accidentes.

LoJack España tiene como objetivo básico conseguir una fuerte presencia en el mercado español, estableciendo para ello como clientes a grandes compañías de seguros, concesionarios de automóviles y motocicletas y empresas de alquiler, gracias a sus ya consolidadas relaciones internacionales.

Las relaciones directas con las fuerzas de seguridad españolas locales se están restableciendo bajo la dirección de José Ignacio Rubio, antiguo director comercial y de marketing de Detector. Rubio asumirá el papel de director de país para liderar LoJack España y la futura expansión del negocio en Portugal: “Estoy encantado de liderar el lanzamiento de LoJack España. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a los consumidores, concesionarios y aseguradoras de toda España no sólo una protección superior de los vehículos con las mejores soluciones de SVR de LoJack, sino también servicios de coches con conexión en la nube para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los usuarios”, destaca.

Comentarios desactivados en España es el tercer país de Europa donde más vehículos se roban, cien sustracciones al día, según Interior

Catalogado como Noticias

Comments are closed.