Espectacular el Mercedes EQS, la berlina de lujo de la marca de la estrella que entusiasma a conductor y pasajeros

El EQS es la berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes y define nuevos baremos para este segmento de mercado. El EQS es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y alta. Entusiasma a conductor y pasajeros con su fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. 

Citycar Sur

Al mismo tiempo, establece un nuevo récord entre los automóviles de serie en el capítulo de la resistencia aerodinámica, con un coeficiente cx a partir de 0,20 – con la combinación de llantas y neumáticos AMG de 19″ (disponible en la UE a partir de finales de 2021) en el programa de conducción Sport –. Gracias a la asistencia de técnicas de inteligencia artificial (IA), facilita en numerosos aspectos la vida diaria de sus ocupantes. 

El EQS puede percibirse con casi todos los sentidos. De esa manera, el automóvil con propulsión eléctrica integral de la gama alta alcanza una nueva dimensión de estética y lujo. Al mismo tiempo, atestigua el compromiso y la pasión de los ingenieros de desarrollo y los diseñadores por la movilidad eléctrica.

En este ‘Digital Deep Dive Design’ se presentan algunas de las novedades más relevantes. A continuación se recogen los términos más importantes utilizados, desde la A de Aerodinámica hasta la Z del concepto Zero-Layer:

Innovación Descripción Vivencia del cliente
Aerodinámica Récord mundial: primer automóvil de serie del mundo con un coeficiente cx a partir de 0,20. Más autonomía.
ENERGIZING NATURE Nuevos programas de ENERGIZING COMFORT con sonidos tranquilizantes. Pueden contribuir a la relajación de los ocupantes.
Filtro HEPA El sofisticado sistema de filtrado depura el aire procedente del exterior con un nivel muy alto de filtrado. Aire interior prácticamente exento de polvo fino, de micropartículas, de polen y de olores desagradables.
MBUX Hyperscreen La totalidad del tablero de instrumentos configura una pantalla ancha de diseño futurista. Lujo avanzado a primera vista, para los dos pasajeros de la primera fila de asientos.
Diseño ‘One Bow’ Silueta tersa en forma de arco. Estética innovadora.
Actualizaciones

‘Over-the-Air’

Activación a posteriori de funciones del vehículo, como nuevos conceptos acústicos, con tecnología Wi-Fi. El EQS permanece siempre a la última durante toda su vida útil.
Sound Experiences Diferentes conceptos acústicos. Entre ellos, como opción, percepción del sonido de la marcha en el habitáculo. Vivencia acústica interactiva.
Concepto Zero-Layer Las aplicaciones más importantes en función de la situación y el contexto permanecen siempre en el campo visual del conductor en el plano superior de MBUX. Manejo aún más sencillo con sugerencias personalizadas, menos distracciones del conductor.

Perceptible con casi todos los sentidos humanos

La vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto son los sentidos clásicos del ser humano. El nuevo EQS apela a los cuatro primeros de formas muy diversas.

Percepción visual: Los revolucionarios atributos del EQS en la gama de lujo se traducen en el diseño de la cabina avanzada o ‘Cab-Forward’ y la tersa silueta de cupé ‘One Bow’ con portón trasero inclinado. Estos rasgos distinguen a primera vista al EQS de los vehículos con motor de combustión interna y se ven acentuados y confirmados por el frontal en diseño Black Panel y la configuración de las luces.

Del espacio interior se aprecia la MBUX Hyperscreen, pantalla cóncava se extiende como una ola marina desde el montante A izquierdo hasta el derecho, por delante de los ocupantes. Junto a sus espectaculares dimensiones, la fascinación por la gran calidad de la ejecución, con un cuidado primoroso de cada uno de sus detalles. La MBUX Hyperscreen está integrada de forma minimalista en el tablero de instrumentos, engarzada solamente por un fino marco en color Silver Shadow, una banda de difusores de ventilación y una estrecha franja de cuero. El diseño sereno y nítido de los paneles de las puertas recoge tendencias actuales de la arquitectura interior de viviendas. La alternancia de materiales y colores tradicionales y vanguardistas confiere al habitáculo un ambiente especial. Además, los contenidos del Head-up-Display se muestran con la realidad aumentada.

Percepción auditiva: Los especialistas en sonido de Mercedes han creado un escenario sonoro integral que permite apreciar con claridad el cambio de paradigma, del motor de combustión al automóvil eléctrico. El EQS sale de fábrica equipado con dos conceptos acústicos diferentes, denominados Silver Waves y Vivid Flux que el conductor puede seleccionarlos como Sound Experience en el visualizador central, y desconectarlos si lo prefiere. El sonido de marcha opcional, reproducido en el habitáculo por medio de los altavoces del sistema de sonido, depende también del concepto acústico seleccionado. Los nuevos programas Energizing Nature de Energizing Comfort ofrecen también una vivencia acústica de un realismo impresionante.

Percepción olfativa: El EQS puede proteger a sus ocupantes de los olores desagradables. Su filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) de grandes dimensiones depura con gran efectividad el aire del exterior, reteniendo el polvo fino, las micropartículas y el polen. Varios tipos especiales de carbón activado integrados en el filtro HEPA y en el filtro del espacio interior asumen asimismo el filtrado del dióxido de azufre y de los óxidos de nitrógeno, así como de determinados olores. Su superficie de adsorción corresponde al tamaño de unos 150 campos de fútbol.

Percepción háptica: la piel es el mayor órgano sensorial del ser humano. El interior del EQS ofrece muchas sensaciones agradables al tacto. Por ejemplo, las suaves superficies de cuero con sofisticadas costuras o con perforación dinámica, la fina estructura del moderno género Neotex, que combina la sensación del cuero de nobuk con la del neopreno de alta tecnología y los elementos de adorno de madera natural de poros abiertos o en efecto de relieve 3D.

Comentarios desactivados en Espectacular el Mercedes EQS, la berlina de lujo de la marca de la estrella que entusiasma a conductor y pasajeros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.