Etapa 10. Calama – Cachi: Nani Roma abandona el Dakar por accidente y Marc Coma, más líder en motos

0-joan-barreda

En la segunda etapa maratón del Dakar 2015, sin asistencia mecánica a la llegada de los pilotos a la ciudad argentina de Cachi, Joan Roma (Mini) sufrió un espectacular vuelco con varias vueltas de campana que lo dejó casi fuera de la competición. En motos, Marc Coma (KTM) fue segundo en la jornada, donde se impuso el también español Joan Barreda (Honda), y amplió en más de dos minutos la ventaja en la general con el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Después de lograr su primer triunfo parcial en el Dakar 2015, Roma (Mini) y su copiloto francés Michel Périn salieron ilesos de un grave accidente que se produjo en el kilómetro 193 de la especial. Auxiliados por un helicóptero de asistencia, el vigente campeón en coches dejó una rueda fuera de la rótula de su Mini tras haberse “comido un agujero” porque “abríamos pista”, explicó el catalán.

2-nani-roma2

Después del incidente, Coma y Périn hicieron labor de equipo y avisaron a su compañero y líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que terminó imponiéndose en la etapa y aumentó en 4:24 su ventaja con el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) en la lucha por el título en coches.

4-nani

Barreda se impone en motos y Coma es más líder

En motos, Coma (KTM) llegó segundo en la décima etapa y amplió a 2:06 su ventaja con el Gonçalves (Honda), en una especial donde se impuso Joan Barreda (Honda), después de cruzar nuevamente la cordillera de los Andes, desde la ciudad chilena de Calama hacia la argentina de Cachi.

Coma se mantuvo entre los pilotos de punta para acumular ahora 7:35 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Gonçalves, en una jornada donde se realizó un largo enlace de 385 kilómetros, se cruzó el Paso de Acay, a 4.970 metros de altitud sobre el nivel del mar y se terminó con una exigente especial de 371 kilómetros.

3-dakar

En un día de lluvia y frío, que supuso la segunda jornada maratón de esta edición del Dakar 2015, los pilotos disfrutaron de un merecido descanso pero no de asistencia mecánica a su llegada a la ciudad salteña de Cachi. Joan Barreda lideró de punta a punta esta especial y, pese a no tener más aspiraciones al título, llegó 1:39 antes que su compatriota Coma y trepó tres puestos en la clasificación general para colocarse en la posición 14. Por su parte, la catalana Laia Sanz se mantuvo octava, después de llegar duodécima en la especial.

5-laia

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario