Éxito de la V Eco-Ruta Toyota Kobe Motor con numerosos participantes, entre ellos el popular Mago More

“Gasto yo mucho más que el Toyota, que no se toma nada”, aseguró en clave de humor el divertido Mago More, que participó en la V edición de la Eco-Ruta Toyota Kobe Motor organizada por el concesionario de la marca japonesa.

Kobe Motor

1-ecoruta-kobe

Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Majadahonda, organizó su conocida Eco-Ruta, prueba de consumo que realiza para los propietarios de vehículos de su marca con tecnología híbrida y en la que resulta ganadora la pareja (conductor y acompañante) que consume menos gasolina. De nuevo, en esta quinta edición, la participación fue numerosa, contando incluso con la presencia del popular Mago More.

A las 10:00 horas de la mañana se dio inicio la V Eco-Ruta Toyota Kobe Motor desde las instalaciones del concesionario en su sede ubicada en El Carralero de la localidad madrileña, no sin antes pasar por la gasolinera para llenar los depósitos de combustible y precintarlos. A continuación, los participantes, todos ellos propietarios de automóviles Toyota híbridos, se reunieron en la exposición de Kobe Motor para tomar parte en el briefing que impartió Alberto Dorsch, director Comercial del concesionario, y Francisco Antón.

2-ecoruta-kobe

Dorsch, además de agradecer la presencia a todos los participantes, explicó el road-book, con las normas, sectores y recorrido, que se entregó a los concurrentes. Al final de la charla, recordó el gran auge de los vehículos híbridos de Toyota en Kobe Motor, con unas ventas que “hace dos años eran del 5%, pasando al 15% el año pasado y

el actual lo queremos cerrar con unas ventas superiores al 40%”, una gran apuesta sin duda del fabricante japonés y del concesionario majeño.

Así pues, y a la hora citada, se dio la salida a los 22 turismos híbridos, haciéndolo con intervalos de un minuto, poniendo rumbo a Robledo de Chavela, donde los participantes fueron recibidos por Fernando Casado, alcalde de dicha población, dando la bienvenida a la caravana.

3-ecoruta-kobe

Tras un desayuno rápido, los competidores iniciaron las zonas de regularidad por la sierra madrileña, en un recorrido de gran belleza. La siguiente parada fue en las Navas del Marqués, tomando un tentempié para reponer fuerzas. Fue entonces cuando la lluvia hizo acto de presencia, que, sin embargo, no dificultó la buena marcha de los Toyota Hybrid.

El último tramo, el más largo, recorrió San Lorenzo del Escorial, cuyo imponente Monasterio fue testigo del paso de los vehículos.

A partir de las 14:00 horas, los coches empezaron a llegar a la estación de servicio donde habían llenado los depósitos por la mañana, para, una vez desprecintados, llenarlos de nuevo para contabilizar los litros que faltaban y así hacer la media.

Realizada la operación anterior, todos se reunieron de nuevo en la exposición de Kobe Motor para degustar un aperitivo, mientras se confeccionaban las clasificaciones y dar paso a la tradicional entrega de premios y regalos.

4-ecoruta-kobe

Los ganadores de la V Eco-Ruta Toyota Kobe Motor fueron, en la Clase 1, Ricardo Fuerte e Isidro Morago, cuyo Toyota Auris consumió tan sólo 2,38 litros/100 km.

En la Clase 2, fue la pareja compuesta precisamente por el Mago More y Raimundo González la que consiguió la primera posición, con un consumo de su Toyota Yaris de 2,54 litros/100 km.

Entre las féminas, la ganadora fue Beatriz Franco, con Toyota Auris y una cifra de 3,34 litros/100 km.

CLASIFICACIONES

Clase 1

1º-  Ricardo Fuerte – Isidro Morago: 2,38 litros/100 km. Toyota Auris.

Clase 2

1º- Mago More – Raimundo González: 2,45 litros/100 km. Toyota Yaris.

Ganadora femenina

Beatriz Franco: 3,34 litros/100 km. Toyota Auris.

Regularidad

1º- Enrique María – José María: 9 Puntos.  Toyota Prius.
2º- Fernando Díaz –María José León: 9 puntos. Toyota Prius.
3º- Ricardo Fuerte – Isidro Morago: 12 puntos. Toyota Auris.
4º- Javier Bazaco – Alejandro Bazaco: 18 puntos. Toyota Prius.
5º- Santiago Sánchez – Luis Muñoz: 19 puntos. Toyota Auris.

kobe-motor

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario