Éxito de participación y satisfacción en el curso Ford, Conduce Tu Vida

Curso de conducción Ford (1)

Destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, el curso de conducción Ford, Conduce Tu Vida, llevado a cabo en el circuito del Jarama, fue un éxito de participación al contar con 400 participantes en cuatro jornadas. Además, el 95% de ellos afirmó que el evento mejoró sus cualidades al volante.   

Avalado por la Dirección General de Tráfico e impartido en colaboración con el RACE, el curso Ford, Conduce Tu Vida se celebró durante cuatro días en el circuito del Jarama y reunió a 400 participantes de entre 18 y 24 años.

Este evento, con prácticas de todo tipo con varias unidades del Fiesta, sirvió para que los jóvenes tomasen conciencia del riesgo de las distracciones al volante y de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Para comprobarlo, tuvieron que completar un recorrido sinuoso delimitado por conos mientras mandaban un mensaje por WhatsApp o ponerse el cinturón de seguridad con unas gafas que simulaban la visión de una persona bebida. Asimismo, los alumnos aprendieron a realizar frenadas de emergencia y a controlar el coche en sobrevirajes, situaciones que no se ensayan en las autoescuelas.

Curso de conducción Ford (2)

La mayoría usa el móvil al volante
Una encuesta a los participantes mostró que el 48% considera el consumo de alcohol y drogas como el mayor riesgo al conducir, por delante de la velocidad inadecuada o la inexperiencia. Un 84% asegura que no ha conducido alguna vez borracho, aunque un 75% admite haber usado el móvil al conducir, mientras que el 96% lleva siempre el cinturón de seguridad. En total, el 95% de ellos considera que, después de las enseñanzas de Ford, Conduce Tu Vida, ha mejorado sus cualidades al volante.

Gracias a la buena acogida del curso, la marca del óvalo tiene previsto organizar una segunda edición, posiblemente en la primavera de 2014, en la que se pretender formar a más de 400 jóvenes y trasladar el evento a más zonas de España.

El programa Ford, Conduce Tu Vida, tendrá continuidad próximamente a través de una academia online en www.conducetuvida.es, donde se ofrecerá información de seguridad vial.

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *