
La tercera generación del Mini, con más maletero, 211 litros, y nuevos motores de hasta 192 CV, todos de origen BMW, presenta alta dosis de sofisticación, gracias a un equipamiento tecnológico propio de segmentos mayores.
El Mini se reinventa en su tercera generación presentando mayores dimensiones, nuevos motores de origen BMW y equipamiento vanguardista inédito en el segmento del modelo británico.
El coche crece hasta los 3,82 metros de longitud, 1,72 de anchura y 1,42 metros de altura, con un maletero de 211 litros, mucho más amplio que el de su antecesor, de 160 litros. Además, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en dos mitades para introducir objetos alargados.
Los propulsores son, inicialmente, dos gasolina y un diésel, todos ellos sobrealimentados por un turbocompresor. Los primeros son un tricilíndrico 1.5 de 136 CV y 230 Nm, para la versión Cooper, y un cuatro cilindros 2.0 de 192 CV y 300 Nm, para la Cooper S. El bloque de gasóleo, para la Cooper D, es también de tres cilindros y 1,5 litros, con 116 CV y 270 Nm, que registra un consumo medio homologado de 3,5 l/100 km. Los cambios asociados para todos ellos son un manual de seis velocidades y dos automáticos con el mismo número de relaciones (uno de ellos es denominado Deportivo, pues realiza los cambios con mayor rapidez), asociados al sistema Start&Stop.
Chasis adaptativo
Los cambios en el bastidor se centran en una suspensión renovada y en una dirección eléctrica más precisa. Además, hay opcionalmente amortiguadores de dureza variable (DDC) y chasis adaptativo, con programas Mid, Sport y Green, en los que se modifican la respuesta al acelerador, la asistencia de la dirección, la rapidez del cambio (si está instalado uno de los dos automáticos) y la dureza de la suspensión DDC. En el modo Green, si no se pisa el acelerador circulando entre 50 y 160 km/h, el cambio se sitúa en punto muerto.
Tecnología punta
El nuevo Mini, en el que desaparece el velocímetro de la gran esfera central, cuenta con un compendio tecnológico de primera: Head-Up Display (información proyectada en una lámina de plástico), control de velocidad de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, faros de leds para cortas y largas con iluminación adaptativa, aparcamiento automático, frenada de emergencia en ciudad, capó activo (se eleva automáticamente en caso de atropello), etc.
La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más
Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más