El nuevo Mini Aceman combina unas dimensiones exteriores compactas con la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes y un sistema de propulsión completamente eléctrico. Se trata de una reinterpretación contemporánea de la visión del inventor del Mini clásico de Sir Alec Issigonis: máximo aprovechamiento del espacio con un tamaño mínimo combinado con un moderno sistema de propulsión.
El diseño innovador del nuevo Mini Aceman proporciona espacio para cinco cómodos asientos en una longitud de poco más de cuatro metros recurriendo a tecnologías innovadoras para mejorar el interior, mientras que la propulsión totalmente eléctrica del Aceman lleva a un nuevo nivel el go-kart feeling, característica del modelo británico.
Desde el exterior, el Aceman encarna una agilidad deportiva y una sólida presencia. La arquitectura del nuevo crossover se basa en un concepto de propulsión puramente eléctrica.
Con cuatro metros de longitud, el nuevo modelo dispone de cinco plazas y un versátil maletero con un volumen de carga de 300 litros, mientras que las numerosas opciones de ajuste permiten ampliar individualmente esta capacidad hasta los 1.005 litros. Con una autonomía de hasta 406 kilómetros* según WLTP, está perfectamente equipado para la movilidad sin emisiones más allá de los límites de la ciudad.
Simplicidad carismática
Toda la nueva familia Mini se caracteriza por un diseño limpio y reducido, que confiere a los distintos modelos un aspecto contemporáneo que irradia seguridad sin complicaciones. El estilo de diseño minimalista del Aceman también transmite poderosamente su carácter innovador.
El exterior
Con su llamativo frontal, sus robustos contornos y su apariencia atlética, el deportivo crossover es sinónimo de agilidad y robustez. Con 4,07 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,50 metros de altura, el Aceman se sitúa entre el Cooper y el Countryman.
Con un frontal aerodinámico, voladizos cortos y el funcional diseño de dos cajas, el principio de diseño “Clever Use of Space” (uso inteligente del espacio), se ha dotado de un nuevo carácter distintivo, mientras que la propulsión totalmente eléctrica abre toda una gama de nuevas posibilidades en términos de diseño.
Las superficies de líneas continuas y angulosas dan protagonismo a los expresivos y elegantes colores de la carrocería. El carácter versátil y aventurero del Aceman se acentúa con las barras de techo de serie, las llamativas llantas en tamaños de 17″ a 19″ y las protecciones off-road en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo.
Frontal moderno con llamativos faros Led
El diseño frontal transmite una poderosa presencia, reinterpretando elementos de diseño típicos de la marca, como los expresivos faros y la característica parrilla frontal. Su renovada forma octogonal se basa en el tradicional aspecto hexagonal. El contorno de la parrilla se prolonga hasta la protección de los bajos del parachoques delantero. En el nuevo color de contraste Vibrant Silver o en Jet Black de alto brillo, la parrilla frontal establece acentos de gran visualidad.
Con su diseño individual, los faros Led angulares del coche también ponen de relieve la posición distintiva del modelo dentro de la familia Mini. Su forma se reproduce en la claridad del diseño del capó con sus líneas precisas, confiriendo a la4 parte delantera del vehículo un carácter distintivo. Los elementos de la luz diurna de los faros Led pueden seleccionarse en tres modos diferentes.
Diseño distintivo de la carrocería
Las superficies de la carrocería están acentuadas por líneas precisas y ángulos robustos. Al mismo tiempo que marca una tendencia, el llamativo estilo del Aceman también establece un vínculo con la historia de la marca, lo que permite identificarlo inmediatamente como un Mini.
Se ha reinterpretado la clásica división en tres partes de la carrocería, las ventanillas y el techo. Los tiradores de las puertas a ras acentúan la expresión innovadora del Aceman, mientras que los contornos diagonales de la carrocería por debajo de los pilares A recuerdan al pliegue de soldadura de los modelos Mini clásicos en la zona delantera de los paneles laterales. Los llamativos pasos de rueda, con su gran inclinación hacia atrás y su caída relativamente pronunciada, son una característica exclusiva del Aceman. Los faldones en negro mate redondean el diseño de la vista lateral hacia la carretera, y su forma se prolonga hasta la zona de las puertas, confiriendo a la carrocería del vehículo un aspecto esbelto, erguido y atlético.
La parte trasera del vehículo refleja la claridad del diseño, con grandes superficies horizontales que enfatizan la postura amplia y estable del vehículo. La luneta trasera aerodinámica inclinada proporciona una marcada y poderosa sección de los hombros, efecto que se acentúa aún más con el alargado spoiler del techo. Los pilotos traseros verticales característicos de Mini enmarcan la parte central de la zaga del vehículo. Con tres firmas luminosas distintivas, los pilotos traseros Matrix resaltan el carácter del Aceman.
Cuatro acabados individuales
El Aceman está disponible en cuatro acabados diferentes. En la zona delantera del faldón lateral se encuentra un distintivo de forma alargada con el diseño de la variante de equipamiento correspondiente. El acabado Essential presenta la máxima sencillez y un aspecto más limpio, resaltando ciertas partes, como el logotipo, en el nuevo acabado Vibrant Silver. En el acabado Classic, el techo y los retrovisores exteriores en contraste pueden elegirse en blanco o negro. La parrilla delantera está acabada en negro de alto brillo, mientras que la superficie interior de la parrilla y el parachoques están acabados en el color de la carrocería.
El acabado Favoured amplía las posibilidades expresivas individuales del modelo al incluir la opción del característico techo Multitone, combinado con las carcasas blancas de los retrovisores y el marco de la parrilla en Vibrant Silver. La máxima deportividad del nuevo modelo crossover se pone especialmente de manifiesto en el acabado JCW. Esta variante de equipamiento inspirada en el motorsport tiene un diseño delantero y trasero muy característico. La parrilla delantera presenta un marco específico y el logotipo JCW del acabado en negro de alto brillo, mientras que el techo en contraste en Chili Red y las franjas rojas del capó subrayan el poderoso aspecto general. Mientras tanto, la parte trasera tiene una forma mucho más musculosa y todas las molduras exteriores están acabadas en negro brillante.
Interior: Diseño purista
El nuevo lenguaje de diseño de Mini, “Simplicidad carismática”, se observa con especial claridad en el interior. Con su consistente reducción en términos de diseño interior, el Aceman sigue la visión original de Alec Issigonis, el inventor del Mini clásico. Con su volante de fácil manejo, una pantalla Oled central y la remodelada barra de mandos distintiva (toggle bar), el habitáculo se hace eco de tres elementos de diseño clave del Mini clásico.
Los espaciosos interiores en la zona de las puertas, junto con las cómodas dimensiones en la zona de los hombros y el amplio espacio para las piernas, confieren al luminoso habitáculo un entorno abierto y de grandes proporciones, mientras que el techo panorámico de cristal realza este efecto proporcionando luz adicional desde arriba. En la oscuridad, la iluminación ambiental crea el ambiente experiencial deseado en el interior.
La parte trasera del vehículo, de amplias dimensiones, ofrece espacio para tres pasajeros. Gracias al respaldo abatible en una proporción de 60:40 del asiento trasero, el maletero puede ampliarse de 300 litros hasta 1.005 litros según las necesidades.
Pantalla Oled de alta resolución
Con tecnologías innovadoras, la pantalla Oled circular confiere al interior una calidad expresiva adicional. Con un diámetro de 240 mm, la Mini Interaction Unit, que se maneja de forma similar a un smarphone, presenta un diseño extremadamente plano y una superficie de cristal de alta calidad. El innovador Sistema Operativo Mini 9 permite manejar intuitivamente todas las funciones de conducción mediante la pantalla táctil o la voz.
La presentación gráfica de los datos relacionados con el vehículo es de estilo contemporáneo y minimalista, con la velocidad y el estado de la batería mostrados de forma destacada en la parte superior de la pantalla, directamente en el campo de visión del conductor. Al tocar el indicador de velocidad se abre un gran velocímetro a pantalla completa que se centra claramente en la experiencia de conducción. En la zona inferior de la pantalla Oled, las opciones de menú Navegación, Multimedia, Teléfono y Climatización pueden seleccionarse directamente en cualquier momento.
Modos Mini Experience
Los Modos Mini Experience realzan el interior con experiencias envolventes de luces y sonidos para el usuario. Dos proyectores iluminan el salpicadero con diferentes patrones y colores. En función del modo seleccionado, se modifica la combinación de colores de los patrones luminosos y la iluminación ambiental de todo el interior. Los sonidos de conducción (Mini Driving Sounds) de nueva creación realzan la experiencia de la movilidad totalmente eléctrica. Junto con elementos gráficos específicos en la pantalla Oled, los ocupantes del vehículo disfrutan de una experiencia de conducción totalmente nueva en el interior del Aceman.
Entre los ocho modos disponibles, el Modo Personal permite cargar una imagen seleccionada personalmente desde un smartphone a través de la aplicación Mini y elegirla como fondo de pantalla. La iluminación ambiental bajo el salpicadero y en el retrovisor exterior también está codificada por colores para que coincida con estas proyecciones.
Los otros modos disponibles para seleccionar son el Modo Go-Kart, el Modo Vivid, el Modo Core, el Modo Green, el Modo Timeless, el Modo Balance y el Modo Trail, cada uno de los cuales orienta la pantalla en una ‘Mode App’ para que coincida con el ambiente. En el modo Go-Kart, por ejemplo, se hace hincapié en el ADN de competición y deportividad de Mini.
Típicamente Mini: la tradicional barra de mandos con un nuevo diseño
En el Mini clásico, la barra de mandos (toggle bar) en el centro del salpicadero realzaban la conexión emocional entre el conductor y el vehículo. Mini también se inspira en este detalle característico del equipamiento para transportar la historia de la marca a sus últimos modelos. En el Aceman se puede acceder directamente a las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marchas, tecla Start/Stop, selector de ‘Modos Experience’, control de volumen) a través de cinco comandos diseñados individualmente.
Cuatro acabados de equipamiento personalizables
Todos los modelos de la nueva familia Mini cuentan con cuatro acabados con opciones de personalización individuales, cada uno de los cuales transmite de manera diferente el concepto contemporáneo de emoción en el interior del Aceman.
En el acabado Essential, el interior está diseñado con la máxima claridad y una reducción de los detalles de equipamiento. Los asientos deportivos negros con tejido multitono de diseño inconfundible se combinan con una incrustación textil de color en el salpicadero.
A partir del acabado Classic, el volante básico de dos radios se sustituye por un volante de tres radios con una franja textil en diferentes colores. Las superficies interiores del salpicadero y las puertas están diseñadas de punto en negro y azul. Igualmente, se ofrece un contraste diversificado con los asientos en tejido de alta calidad o cuero sintético Vescin.
En el acabado Favoured, el salpicadero se presenta en el elegante color Dark Petrol, complementado por un acentuado degradado de color arcilla en el lado del acompañante. El aspecto dinámico se refleja también en los asientos deportivos de cuero sintético Vescin.
El acabado JCW combina el versátil concepto de materiales del Aceman con el máximo estilo deportivo. El asiento del JCW con forma deportiva y refuerzos laterales adicionales aumenta notablemente el confort. Combinado con tejido de punto multicolor y cuero sintético Vescin negro con costuras rojas, el concepto cromático se hace eco del diseño del salpicadero y de los guarnecidos de las puertas.
Primer asistente de voz Mini
El primer asistente de voz de la marca puede activarse en el Mini Aceman diciendo “¡Hey Mini!”. También se puede pulsar el botón del volante para interactuar con él. La interacción controlada por voz se visualiza en la pantalla Oled circular mediante una animación de elementos gráficos, tipografía y un avatar. La navegación, la telefonía, el entretenimiento y numerosas funciones del vehículo pueden controlarse de forma sencilla y cómoda pronunciando el comando correspondiente.
El Asistente Personal Inteligente Mini (IPA) aprende continuamente a través del diálogo y es capaz de asumir tareas cotidianas en rutas repetidas. Basándose en datos geográficos, por ejemplo, el vehículo puede identificar la entrada a un aparcamiento de varias plantas y abrir automáticamente la ventanilla. De este modo, las rutinas individuales pueden gestionarse con mayor comodidad.
Los sistemas avanzados de asistencia aumentan la seguridad
El Driving Assistant Plus proporciona al Aceman un asistente y guiado en el carril. La dirección cómoda y confortable ayuda al conductor a mantenerse en el carril. El mayor confort que ofrece el sistema combina un control relajado y superior del vehículo. El nuevo Asistente de Remolque ayuda al maniobrar en una plaza de aparcamiento con un remolque de serie, ofreciendo también asesoramiento sobre el ángulo de giro del volante necesario al dar marcha atrás.
Gracias a doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras Surround View, el modelo es capaz de identificar con mayor precisión las plazas de aparcamiento libres, iniciando automáticamente las maniobras de aparcamiento cuando el espacio es limitado, mientras que la nueva función Parking en Remoto del Parking Assistant Professional opcional permite aparcar el vehículo utilizando un smartphone**. Esta función permite al Aceman salir automáticamente de una plaza de aparcamiento, facilitando el acceso al vehículo si el espacio a un lado es muy reducido.
La innovadora opción Llave Digital Plus también permite utilizar el smartphone del usuario para garantizar una experiencia cómoda y personalizada en el vehículo, transformando el smartphone en una llave del vehículo. Las luces delanteras y traseras inician la proyección de bienvenida en cuanto el conductor se encuentra a menos de tres metros de distancia, y las puertas se desbloquean automáticamente.
Conectividad cómoda e interacción intuitiva
El moderno diseño de la interfaz digital de usuario combina elementos funcionales y emocionales. Su diseño minimalista adapta los nuevos gráficos a la forma circular de la Mini Interaction Unit, simplificando el manejo mediante una estructura clara. Este carácter marcadamente digital es posible gracias al Sistema Operativo Mini 9.
El Head-Up Display opcional presenta la información más importante en el campo visual del conductor. La temperatura se muestra permanentemente para el conductor y el acompañante en el borde inferior izquierdo y derecho de la pantalla. Los ajustes de la climatización están siempre integrados en el nivel superior de la Mini Interaction Unit y se manejan de forma táctil o por voz.
Sistema de propulsión: Totalmente eléctrico y eficiente.
El Aceman está disponible únicamente con propulsión totalmente eléctrica, lo que permite una movilidad sin emisiones a nivel local. El eficiente motor eléctrico garantiza el placer de conducir característico de Mini tanto en zonas urbanas como en recorridos más allá de los límites de la ciudad.
En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo Mini estará disponible en la versión Aceman E (consumo eléctrico combinado: 14,9 – 14,1 kWh/100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km; Clase de CO2: A; Autonomía en km según WLTP: 294 – 310) y también en la versión MINI Aceman SE (consumo eléctrico combinado: 14,8 – 13,9 kWh/100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km; Clase de CO2: A; Autonomía en km según WLTP: 382 – 407) con mayor potencia*.
El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del Aceman E desarrolla un par motor de 290 Nm, acelera el coche de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Con una potencia de 160 kW/218 CV, el Aceman SE desarrolla un par motor de 330 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h*. Con un contenido de energía de 42,5 kWh, la batería del Aceman E alcanza una autonomía de 310 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería de alto voltaje del Aceman SE tiene un contenido de energía de 54,2 kWh, con lo que alcanza una autonomía de 406 kilómetros según el ciclo WLTP*.
Excelente dinámica de conducción
Su chasis confiere al nuevo Aceman un carácter deportivo, que también se refleja en la diversión al volante típica de la marca. Los neumáticos de 654 mm de diámetro confieren al vehículo una presencia visual más poderosa, mejorando en igual medida la dinámica de conducción y el confort de marcha. El Aceman está equipado con un preciso sistema de amortiguación que incluye estabilizadores altamente pretensados: estos mejoran la precisión y exactitud de la dirección, al tiempo que garantizan un sólido apoyo contra el balanceo. El ajuste preciso de la dirección y de todos los sistemas de control de la estabilidad garantiza una experiencia de conducción excepcional en cualquier situación. La respuesta del propulsor eléctrico a la presión sobre el pedal del acelerador está optimizada para un estilo de conducción deportivo.
Mientras tanto, el manejo ágil y dinámico se ve acentuado por la dirección directa, con una relación de 59,5 mm de recorrido por giro del volante. Combinado con un tacto corto y firme al frenar, el sistema de frenado integrado aumenta el confort de marcha mediante una estabilización fiable.
Carga de la batería: Fácil y rápido
La batería del Mini puede cargarse mediante corriente alterna con una potencia de 11 kW. La carga rápida con corriente continua es posible en el Aceman E con hasta 75 kW de potencia y en el Aceman con hasta 95 kW de potencia. En una estación de carga rápida, esto permite cargar la batería del 10% al 80% en poco menos de 30 minutos.
Cuando se activa Navegación Mini, la batería de alto voltaje puede preacondicionarse de forma anticipada a la temperatura ideal para una carga eficiente, en función de las condiciones meteorológicas. Esto reduce significativamente el tiempo de carga, especialmente en temperaturas exteriores frías.
El sector de la moto y el vehículo ligero cerró noviembre con un total de 18.580 ventas, con un crecimiento… Leer más
Kevin Magnussen, piloto en la Fórmula 1, es el nuevo fichaje de BMW M para competir en carreras de la… Leer más
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más