Fernando Alonso cumple 33 años

1-Alonso_cumple_1

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 celebra su cumpleaños sabiéndose respetado por aficionados, compañeros y rivales. Medios como ‘L’Équipe’ o ‘La Gazzetta dello Sport’ se rinden ante el que consideran piloto más completo de los últimos años.

Ya de vacaciones, y después de su demostración de pilotaje en Hungaroring el pasado fin de semana, Fernando Alonso cumple hoy 33 años. El asturiano llega a la edad de Cristo sabiéndose querido por los aficionados –así lo corroboran los aplausos que recibió en el podio del circuito húngaro– y respetado tanto por los integrantes del paddock como por los medios de comunicación.

2-Alonso_cumple_1

En el caso de estos últimos, basta leer L’Équipe o visitar la web de La Gazzetta dello Sport para comprobar que la prensa se rinde ante el asturiano, considerándole el mejor piloto de los últimos años al tiempo que masacra a Ferrari. Al respecto, Adrián Campos, mentor de Alonso desde los tiempos de la Fórmula Nissan, ha declarado a la cadena Cope que “lo único bueno que tiene la escudería de Maranello es Fernando”. Además, el levantino ha criticado la ausencia de cargos que tomen decisiones importantes en la formación italiana, en clara alusión a Marco Matiacci.

Desde su debut en la categoría reina del automovilismo deportivo en 2001 con la desaparecida escudería Minardi, Fernando Alonso ha disputado 228 carreras y ha logrado 32 victorias y 97 podios –en este apartado, es el piloto en activo que más veces ha subido al cajón–. Y lo más importante: ha conquistado dos títulos mundiales con Renault (2005 y 2006) que se nos antojan pocos a tenor de su indiscutible calidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario