Fernando Alonso: “Estamos 200 veces mejor que hace un año”

Fernando Alonso Fórmula 1

Parece que Ferrari ha hecho bien los deberes invernales y comenzará el Mundial de Fórmula 1 el próximo 17 de marzo en Australia cerca de sus principales rivales, Red Bull y McLaren. Eso es lo que asegura Fernando Alonso tras los test realizados en el circuito de Montmeló.

Los avances logrados por Ferrari en invierno, personalizados en el monoplaza F138, parece que son patentes si hacemos caso a las palabras de Fernando Alonso en el circuito de Montmeló, donde se celebraron los últimos test de pretemporada: “Estamos 200 veces mejor que hace un año”, aseguró el asturiano, quien, además, explicó que “todo lo que hemos probado en el coche, de momento, responde a las expectativas”. Además, el campeón de 2005 y 2006 está muy satisfecho con la gran cantidad de datos obtenida: “Hemos podido probar neumáticos de seco, medios y de lluvia extrema, y hemos conseguido hacer tandas largas. Normalmente, para todo esto harían falta diez días de pruebas”.

Previsiblemente, en el primer gran premio de la temporada, que se disputará en Australia el próximo 17 de marzo, Ferrari estará “más cerca de los mejores, Red Bull y McLaren, que al final de la pasada temporada, cuando había una distancia de siete u ocho décimas de segundo. Creo que podemos aspirar al podio”, afirmó. Lo que descartó el español es que dispongan de soluciones revolucionarias para el monoplaza: “Se ha generado una expectación mediática desmesurada en torno a lo que traemos para el coche. Los boxes de Red Bull o McLaren no están llenos de fotógrafos como el nuestro, porque ellos no han hablado de este tema como nosotros, pero seguro que han traído igual o más cosas para mejorar el coche”.

Sobre los nuevos neumáticos de Pirelli, el asturiano cree que cada carrera será una incógnita: “Hasta que no lleguemos a cada circuito, no sabremos si habrá que hacer dos, cuatro o seis paradas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario