Fernando Alonso: “Queremos ganar en Valencia”

GP de Europa de F-1 - Fernando Alonso - Ferrari

Para el GP de Europa de F-1, con sede en el circuito urbano de Valencia, Fernando Alonso (Ferrari) no esconde sus cartas: “Queremos ganar, especialmente aquí, delante de nuestros seguidores”. El asturiano es segundo en la clasificación general, a dos puntos de Lewis Hamilton (McLaren).

Fernando Alonso (Ferrari) sabe que ahora comienza un momento clave de la temporada, con tres carreras en cuatro semanas, y quiere sumar los máximos puntos posibles en este tramo, comenzando este fin de semana en Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa de F-1. El asturiano fue ambicioso en la rueda de prensa al no dudar sobre su objetivo en el circuito urbano de la capital levantina: “Queremos ganar, especialmente aquí, en España, delante de nuestros seguidores, aunque un segundo puesto, según está el campeonato de apretado, también sería un buen resultado”. Así es, la clasificación general se encuentra realmente comprimida, con los tres primeros (Lewis Hamilton, el propio Alonso y Sebastian Vettel) separados por sólo tres puntos, y con el cuarto, Mark Webber (Red Bull), a sólo nueve del británico de McLaren.

Sobre esta fase de la temporada, el asturiano comentó que “será muy importante tener consistencia y hacer podios en estas próximas carreras, ya que es un mes casi fundamental”. Y cuestionado por el posible futuro rojo de Vettel, aseguró que “yo estoy feliz con Felipe Massa como compañero, pero si viniese otro, sería siempre bienvenido. Como ya he dicho otras veces, lo principal en Ferrari es que ambos pilotos se ayuden para que uno de los dos consiga vencer. Es lo que explica claramente Luca di Montezemolo, nuestro presidente, cada vez que llega alguien nuevo”.

Massa, ¿el octavo ganador?
En Valencia, ¿habrá un octavo ganador distinto? Felipe Massa se autoincluye en el listado de candidatos a ganar el Gran Premio. “Hay muchos pilotos que tienen posibilidades de lograr la victoria y creo que estoy dentro de ese grupo. Si se analizan cómo han sido las carreras y cómo cambian las situaciones en la pista con las estrategias, hay muchas posibilidades”, afirmó el brasileño, que no sube al podio desde Corea en 2010.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Lewis Hamilton (McLaren) 88 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 86 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 85 ”.
4. Mark Webber (Red Bull) 79 ”.
5. Nico Rosberg (Mercedes) 67 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario