Fiat Panda 4×4: Pequeño y clásico aventurero

Fiat Panda 4x4

La tradicional versión 4×4 del Fiat Panda aporta soluciones para el campo: suspensión elevada, neumáticos M+S, primera marcha con un desarrollo más corto, etc. Se pondrá a la venta en unas semanas con motores de gasolina TwinAir y turbodiésel Multijet.

Convertido en todo un clásico de la gama, el Fiat Panda 4×4 continúa siendo el coche pequeño más capaz fuera del asfalto. Y argumentos tiene para ello: suspensión elevada, neumáticos M+S (Mud y Snow: Barro y Nieve), primera marcha con un desarrollo más corto y control de tracción que hace las veces de un bloqueo electrónico del diferencial. Esta última tecnología se denomina ELD (Electronic Locking Differential) y puede activarse o desconectarse mediante un botón circulando a velocidades por debajo de 50 km/h.

La gama de motores está compuesta por un gasolina 0.9 TwinAir (dos cilindros en línea) turboalimentado de 85 CV y por un turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV.

El esquema de la suspensión no varía respecto al Panda convencional. Continúa llevando un conjunto McPherson delantero y un eje torsional trasero, si bien este último ha tenido que ser rediseñado para introducir el sistema de tracción total permanente, que envía par motor a ambos ejes a través de una centralita electrónica.

El nuevo Panda 4×4, exhibido en el Salón del Automóvil de París, se pondrá a la venta en unas pocas semanas. Todavía no hay precios oficiales.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario