Ford Almussafes fabricará en breve el Kuga y la Transit Connect

Ford Almussafes

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) dejó de fabricar la semana pasada el Fiesta, pero será la encargada de la producción, después del verano y en exclusiva para Europa, de los nuevos Kuga y Transit Connect.

Ford Almussafes, la planta valenciana de la marca del óvalo, se despidió la semana pasada del Fiesta, modelo que llevaba produciendo desde hace 35 años y que ahora se fabricará únicamente en Colonia (Alemania).

Este adiós llega con la bienvenida a los nuevos Kuga y Transit Connect, que verán la luz en las instalaciones levantinas en exclusiva para toda Europa. La llegada de ambos modelos supone la mayor inversión de Ford en toda su historia en España y la de mayor cuantía realizada en nuestro país en las últimas décadas. En total, 1.112 millones de euros: 230 para el Kuga, 582 para la Transit Connect y 300 para el periodo 2009-2012.

Con estos modelos, Almussafes especializa todas sus líneas en vehículos del segmento C, pues ya fabrica, también en exclusiva para Europa, el C-Max, además del motor de gasolina 2.0 EcoBoost.

El Kuga será el primero en llegar al mercado, en otoño. Actualmente, la fábrica está en la fase previa a la producción, que dará comienzo después del verano. Cuando los tres modelos estén en las líneas de montaje, y a la espera de la recuperación del mercado europeo, se podrá ampliar la plantilla de trabajadores con un tercer turno.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario