Ford C-Max 1.6 TDCi Titanium: Placentero

Ford C-Max 1.6 TDCi Titanium (frontal)

Que un monovolumen atesore la agilidad de un turismo, un buen espacio para personas y equipaje, un alto confort de marcha y un motor TDCi silencioso y de buen rendimiento es, sin duda, todo un placer para el conductor y su familia.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dos coches en uno. El espacio de un monovolumen y el dinamismo de un turismo confluyen en un automóvil cuyo binomio motor/transmisión, magnífico, aumenta aún más el placer de viajar. Con el C-Max, Ford quiere que el cabeza de familia disfrute de la conducción. El fantástico chasis trabaja de forma espectacular en todo tipo de escenarios: en autopistas mantiene una gran estabilidad lineal y un buen aplomo, mientras que la tarea de lidiar con curvas resulta muy sencilla por el perfecto guiado de la dirección y la agilidad que muestra el coche.

Ford C-Max 1.6 TDCi Titanium (trasera)

La mecánica turbodiésel 1.6 TDCi de 115 CV empuja desde muy abajo y es suficiente frente a la 2.0 TDCi de 140 CV si no se va a viajar frecuentemente con mucha carga. Resultan muy agradables su funcionamiento silencioso, así como el buen régimen medio (gracias a que da la potencia máxima a tan sólo 3.600 rpm). El consumo obtenido, 6,4 l/100 km, nos parece una buena cifra, teniendo en cuenta que se trata de una carrocería voluminosa.

Ford C-Max 1.6 TDCi Titanium (interior)

Por anchura disponible en el interior, tres adultos viajan algo justos en la parte trasera. De hecho, el asiento central es más estrecho que los otros dos. Estas plazas posteriores se pueden abatir y también desmontar, si bien esta última operación es, cuanto menos, costosa. Lo que no tienen es regulación longitudinal. Siguiendo con el habitáculo, son destacables la perfecta postura de conducción, la buena visión en todos los ángulos, la utilización de materiales blandos en el salpicadero y un sensacional equipo de audio de Sony con nueve altavoces. El maletero, de 470 litros, tiene formas rectilíneas por lo que se puede aprovechar al máximo.

Fotos: J.L.B.

EASY FUEL. Con este inteligente sistema, es prácticamente imposible equivocarse de combustible al repostar porque la boquilla incorrecta no encaja. Además no lleva tapón, lo que evita ensuciarnos las manos al manipularlo. ¡Buena idea!

MODULARIDAD. Por 200 euros, las dos plazas laterales traseras se pueden desplazar hacia el centro del habitáculo, ganando espacio para las piernas ya que quedan más separadas de las delanteras. Previamente, hay que plegar el asiento central.

ALMUSSAFES. El monovolumen de Ford se fabrica en la planta de Almussafes (Valencia), inaugurada en el año 1976 y de la que también saldrán una versión híbrida y otra híbrida enchufable en 2013. El 80% de la producción del centro va dirigida a mercados extranjeros.

OPCIONES DE LUJO. El C-Max puede contar con elementos de lujo, como el aparcamiento automático (paquete Parking: 500 euros), el portón trasero eléctrico (paquete Confort: 550 euros), el navegador Sony con cámara de visión trasera (900 euros), el techo panorámico (paquete Verano: 850 euros) o los faros bixenón HID (850 euros), entre otros.

GAMA C-MAX DESDE: 17.000 euros

1.560 cc / 115 CV / 1.390 kg / 184 km/h / 6,4 l/100 km / 21.350 €

DESTACA
– Dinamismo.
– Motor satisfactorio.
– Materiales del interior.

MEJORABLE
– Kit reparapinchazos.
– Muchos mandos para memorizar.
– Desmontaje de los asientos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; radioCD con lector de MP3 y puerto USB; llantas de 16 pulgadas; botón de arranque; Bluetooth; control por voz V2C; boca del depósito sin tapón; luz de ambiente por diodos; sensores de alumbrado y de lluvia; control de velocidad de crucero; ordenador de a bordo; volante multifunción regulable en altura y profundidad; retrovisor interior fotosensible; asiento del conductor regulable en altura y con ajuste lumbar, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP) con Torque Vectoring Control; anclajes Isofix; reposacabezas activos, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.560 cc.
Potencia máxima 115 CV a 3.600 rpm.
Par máximo 270 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.390 kg.
Largo/ancho/alto 4.380/1.828/1.626 mm.
Cap. depósito 53 litros.
Vol. maletero 471-1.723 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 184 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,3 segundos.
Urbano homologado 5,4 l/100 km.
Durante la prueba 6,4 l/100 km.
Emisiones CO2 119 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario