Ford C-Max 2.0 TDCi Titanium: Cargas llevaderas

Ford C-Max (frontal)

Con el propulsor turbodiésel 2.0 TDCi de 140 CV, el Ford C-Max asume, sin problemas de prestaciones ni de empuje, cualquier tipo de carga, ya sea familiar o de otro tipo. El alto dinamismo del coche continúa siendo referencia entre los monovolúmenes de su segmento.  

Prueba realizada con BP Ultimate

Hace ya tiempo, nos quedamos asombrados al comprobar el alto dinamismo del C-Max. En curvas, poco tiene que envidiar a un buen turismo y no resulta incómodo a la hora de sumar kilómetros con la familia, que, al fin y al cabo, es su principal cometido. El único pero que encontramos es que, con el motor turbodiésel 1.6 TDCi de 115 CV, sólo si se viaja con toda la familia y el equipaje a bordo, algunas circunstancias, como adelantamientos en cortos espacios y recuperaciones rápidas, podrían ser difíciles de realizar. Con el propulsor, también de gasóleo, 2.0 TDCi de 140 CV analizado en esta prueba, esas dudas quedan totalmente despejadas, pues el empuje y el rendimiento son más que suficientes para abordar con garantías cualquier desplazamiento con cuatro adultos y maletas, aun transitando por puertos y por otros terrenos desfavorables. Al tener el propulsor buenos bajos, no hay que ir muy pendiente de qué marcha llevamos engranada porque la respuesta al acelerador es grata en prácticamente casi todo los regímenes. También en sonoridad saca una buena nota porque, con la temperatura óptima de funcionamiento, apenas se nota en el habitáculo. En cuanto al consumo, obtuvimos una cifra positiva y convincente: 6,5 l/100 km en una conducción que no buscaba el mínimo gasto posible.

Ford C-Max (trasera)

También es sorprendente el precio por el que podemos adquirir el C-Max con esta mecánica y el acabado Titanium, muy completo (ver abajo Equipamiento de Serie y Seguridad): 19.900 euros, con descuento, financiando el coche y Plan PIVE incluidos.

El resto de información del C-Max en esta otra prueba antes mencionada: Placentero

Fotos: J.L.B.

GAMA C-MAX: Desde 14.490 euros (descuento, financiación y Plan PIVE incluidos).

1.997 cc / 140 CV / 1.488 kg / 201 km/h / 6,5 l/100 km / 19.900 € (descuento, financiación y Plan PIVE incluidos).

DESTACA:
– Dinamismo.
– Motor válido para plena carga.
– Materiales del interior.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Muchos mandos para memorizar.
– Desmontaje de los asientos.

Ford C-Max (interior)

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; radioCD con lector de MP3 y puerto USB; llantas de 16 pulgadas; botón de arranque; Bluetooth; control por voz V2C; boca del depósito sin tapón; luz de ambiente por diodos; sensores de alumbrado y de lluvia; control de velocidad de crucero; ordenador de a bordo; volante multifunción regulable en altura y profundidad; retrovisor interior fotosensible; asiento del conductor ajustable en altura y con regulación lumbar, etc.

Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP) con Torque Vectoring Control; anclajes Isofix; reposacabezas activos, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.997 cc.
Potencia máxima 140 CV a 3.750 rpm.
Par máximo 320 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.488 kg.
Largo/ancho/alto 4.380/1.828/1.626 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 471-1.723 litros.
Neumáticos 215/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 201 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,6 segundos.
Urbano homologado 6,1 l/100 km.
Durante la prueba 6,5 l/100 km.
Emisiones CO2 129 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario