Ford desarrolla una versión de 140 CV del motor 1.0 EcoBoost

Ford Fiesta Ecoboost

A finales de año, las series especiales Black Edition y Red Edition del Ford Fiesta recibirán el potenciado motor tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 140 CV. Con este bloque, el utilitario acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

Ford ha dado una vuelta de tuerca a su motor tricilíndrico 1.0 EcoBoost potenciándolo hasta los 140 CV (actualmente, hay variantes de 100 y 125 CV). Los cambios producidos se han dado en el turbo, la refrigeración interna, el control de la válvula reguladora y el temporizador de ignición. El modelo que estrenará esta versión será el Ford Fiesta a través de sus series especiales Black Edition y Red Edition, que llegarán a finales de año. Con este bloque, el utilitario de la marca del óvalo acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y logra una velocidad máxima de 201 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en 4,5 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono, en 104 g/km, por lo que el coche estará exento del pago del impuesto de Matriculación.

Como dato anecdótico pero esclarecedor, el motor 1.0 EcoBoost tiene una potencia específica (CV/l) mayor que la de los propulsores del Bugatti Veyron y el Ferrari 458 Speciale.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario