Ford presenta el nuevo Focus RS RX para el Campeonato del Mundo de Rallycross

Ford ha presentado el nuevo Focus RX con el que Ken Block y Andreas Bakkerud participarán en el Campeonato del Mundo de Rallycross de esta temporada, que da comienzo este próximo fin de semana con la disputa de la primera prueba en el Circuit de Catalunya.

El Campeonato del Mundo de Rallycross da comienzo este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Allí podremos ver, entre otros, los nuevos Ford Focus RS RX que pilotarán Ken Block y Andreas Bakkerud, que intentarán mejorar los resultados de 2016, donde este último logró 3 victorias y 3 podios.

Los nuevos diseños de los Ford Focus RS RX de Hoonigan Racing Division han sido realizados en colaboración con David Gwyther, artista más conocido como Death Spray Custom), que ha combinado elementos 3D con el patrón base. También son obra de Death Spray Custom el diseño de los nombres y de los dorsales de los coches.

Ken Block: “Cada año, en Hoonigan Racing y Hoonigan Industries intentamos hacer el mejor diseño posible de nuestros Ford de carreras. Seguimos adelante con lo que hacemos y siempre tratamos de alinear nuestros diseños y grafismos con artistas increíbles para que todo ello se traduzca en adicción y nuestros coches de carreras se conviertan en visualmente atractivos y únicos en pista, y para ello deben tener una apariencia fresca y renovada. He sido fan del trabajo de David durante tiempo y estoy feliz de que hayamos podido trabajar juntos en el diseño de este año. Es genial que David forme parte de nuestra historia colectiva como equipo de carreras”.

Si no puedes acercarte a ver la competición al Circuit de Catalunya, siempre podrás sintonizar con el ‘streaming’ que realiza en riguroso directo la página web del campeonato: www.fiaworldrallycross.com/live.

Además de los Focus RS RX de Block y Bakkerud, en el trazado catalán tendremos el placer de ver más unidades de la marca por parte de equipos privados, entre los que destacan los Fiesta de los equipos Olsbergs MSE (Niclas Grönholm), Stard (Timur Rimerzyanov y Janis Baumanis) y MJP Racing Team Austria (Kevin Eriksson y Timo Scheider).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario