Gama X de BMW, 19 años de éxito de ventas desde el primer BMW X5 en 1999

En 1999, BMW lanzó el primer BMW X5: el primer modelo que marcaría una historia de éxito global. 19 años después de aquel pistoletazo de salida para la gama X de BMW, la marca alemana acaba de lanzar el sexto modelo: el nuevo BMW X2.

En 1999, BMW lanzó el BMW X5, primer modelo de lo que marcaría una historia de éxito global: desde entonces se han vendido más de 5.400.000 unidades de la familia X. Y diecinueve años después de aquel pistoletazo de salida, la marca alemana ha lanzado el sexto miembro: el nuevo BMW X2.

Pronto llegará un nuevo integrante: el BMW X7 del cual ya se ha anticipado el Concept X7 iPerformance, cuya declaración de intenciones es seguir apostando por la movilidad sostenible a través de los coches electrificados de BMW i series e iPerformance. En 2020 llegará el primer X3 totalmente eléctrico, que marcará un hito al ser el primer BMW X de estas características.

Esta continuidad en la historia de la gama X del fabricante alemán viene precedida por la alta demanda por parte de los conductores de este concepto de vehículos. Tal es la importancia de este segmento, que a día de hoy, uno de cada tres coches que BMW vende a nivel mundial es un X.

Por poner en contexto la importancia de estas cifras, en 2017 el peso de los BMW X representó el 34% de las ventas a nivel mundial, subiendo un 9,6% respecto a 2016. El modelo más vendido fue el BMW X1, que en su segunda generación está cosechando un éxito rotundo en todos los rincones del planeta: 286.661 unidades en 2017, un 30% más respecto a 2016.

 

España también se inclina ante los BMW X

En España, los X de la marca de la hélice son muy relevantes en España y tienen incluso un peso mayor que a nivel mundial. En 2017, el 38,2% de la cuota de mercado de BMW perteneció a estos modelos, con más de 152.000 BMW X vendidos; un aumento del 6,4% respecto al peso de 2016. El modelo de mayor éxito en el mercado español también es el X1: las 11.441 unidades comercializadas el pasado ejercicio suponen un aumento del 61% respecto a 2016.

Actualmente la familia se ha completado ofreciendo modelos desde el BMW X1 al BMW X6. Existen versiones BMW M Performance que enfatizan la deportividad, así como versiones BMW M en algunos modelos. Pronto llegarán nuevas variantes M Performance y ya se han anticipado versiones BMW iPerformance y 100% eléctricas, completando una extensa oferta para ofrecer a cada cliente lo que necesita.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario