Categorías: Noticias

Gama X de BMW, 19 años de éxito de ventas desde el primer BMW X5 en 1999

En 1999, BMW lanzó el primer BMW X5: el primer modelo que marcaría una historia de éxito global. 19 años después de aquel pistoletazo de salida para la gama X de BMW, la marca alemana acaba de lanzar el sexto modelo: el nuevo BMW X2.

En 1999, BMW lanzó el BMW X5, primer modelo de lo que marcaría una historia de éxito global: desde entonces se han vendido más de 5.400.000 unidades de la familia X. Y diecinueve años después de aquel pistoletazo de salida, la marca alemana ha lanzado el sexto miembro: el nuevo BMW X2.

Pronto llegará un nuevo integrante: el BMW X7 del cual ya se ha anticipado el Concept X7 iPerformance, cuya declaración de intenciones es seguir apostando por la movilidad sostenible a través de los coches electrificados de BMW i series e iPerformance. En 2020 llegará el primer X3 totalmente eléctrico, que marcará un hito al ser el primer BMW X de estas características.

Esta continuidad en la historia de la gama X del fabricante alemán viene precedida por la alta demanda por parte de los conductores de este concepto de vehículos. Tal es la importancia de este segmento, que a día de hoy, uno de cada tres coches que BMW vende a nivel mundial es un X.

Por poner en contexto la importancia de estas cifras, en 2017 el peso de los BMW X representó el 34% de las ventas a nivel mundial, subiendo un 9,6% respecto a 2016. El modelo más vendido fue el BMW X1, que en su segunda generación está cosechando un éxito rotundo en todos los rincones del planeta: 286.661 unidades en 2017, un 30% más respecto a 2016.

 

España también se inclina ante los BMW X

En España, los X de la marca de la hélice son muy relevantes en España y tienen incluso un peso mayor que a nivel mundial. En 2017, el 38,2% de la cuota de mercado de BMW perteneció a estos modelos, con más de 152.000 BMW X vendidos; un aumento del 6,4% respecto al peso de 2016. El modelo de mayor éxito en el mercado español también es el X1: las 11.441 unidades comercializadas el pasado ejercicio suponen un aumento del 61% respecto a 2016.

Actualmente la familia se ha completado ofreciendo modelos desde el BMW X1 al BMW X6. Existen versiones BMW M Performance que enfatizan la deportividad, así como versiones BMW M en algunos modelos. Pronto llegarán nuevas variantes M Performance y ya se han anticipado versiones BMW iPerformance y 100% eléctricas, completando una extensa oferta para ofrecer a cada cliente lo que necesita.

Etiquetas: BMWx1x2x3x5

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024