Ganvam aboga por la unión en el Comité de Diálogo

Ganvam

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, ha defendido la unión y el entendimiento en el Comité de Diálogo para seguir fomentando planes de estímulo y recuperar así el mercado.

En su tradicional reunión de fin de año con los medios de comunicación, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, abogó por la unión y el entendimiento de todos los miembros del Comité de Diálogo (formado por los Ministerios de Economía e Industria y las asociaciones representativas del sector) para que los planes de estímulo posibiliten la recuperación del mercado.

El organismo estima de vital importancia que los planes de incentivos, como el PIVE y el PIMA Aire, se extiendan a los vehículos de ocasión de hasta cinco años. También considera que la reforma de la fiscalidad del automóvil (cambio del impuesto de Matriculación, eliminación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales, etc) es otro punto de estudio necesario, al igual que la aprobación de una norma para erradicar la venta pirata de vehículos en la vía pública. Poner coto a los talleres ilegales y proceder a la liberalización de las ITV son dos soluciones también básicas para Ganvam, que tampoco se olvida de la necesidad de potenciar la demanda de vehículos industriales y de impulsar los planes de compra en el sector de las dos ruedas. “Estamos obligados a entendernos y, desde luego, debemos y queremos poder hablar de todo. En ese camino del entendimiento y el diálogo siempre se nos encontrará”, afirmó Sánchez Torres.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario