GP de Corea de F-1: Tiranía Sebastian Vettel

Vettel F-1

En Corea, cuarta victoria consecutiva de Sebastian Vettel (Red Bull), quien dispondrá del primer ‘match ball’ el próximo domingo en Japón. En esta ocasión, Fernando Alonso (Ferrari) no pudo compensar con su talento las carencias de su monoplaza y acabó sexto. 

Poca emoción le queda ya a la temporada 2013 de Fórmula 1, salvo ver en lucha a los pilotos por los puestos de podio en las cinco carreras que restan. Y es que el título está más que decantado. Sebastian Vettel (Red Bull) logró en Corea su cuarta victoria consecutiva (cien puntos del tirón) y ya puede conseguir el título matemáticamente el próximo domingo en Japón. Para ello debe ganar y que Fernando Alonso (Ferrari) no sume más de tres puntos (ahora mismo, la amplia ventaja es de 77 puntos). En esta ocasión, el asturiano no podrá aspirar a la corona en la última carrera, como sí sucedió en los dos últimos años, pese a contar con un monoplaza netamente inferior.

Podio F-1

Lastrado por su coche, el bicampeón del mundo se vio anclado en un grupo en el que no podía escalar posiciones. Nico Hulkenberg (Sauber), cuarto, se defendió a la perfección con uñas y dientes, y sólo dos contratiempos de Webber (Red Bull) y Rosberg (Mercedes) le permitieron acabar sexto: “Por desgracia, la previsión se confirmó. No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. En la recta no podíamos con Hulkenberg y en las curvas desgastábamos más los neumáticos. Ha salido todo del revés, pero fue una media sorpresa. Ya lo sabíamos”, explicó un frustrado Alonso tras la prueba.

El podio en Corea lo completaron Kimi Räikkönen (Lotus) y Romain Grosjean (Lotus), cuyos monoplaza cuidaron excelentemente los siempre controvertidos neumáticos Pirelli.

Vettel aseguró que, en Japón, él y su equipo “podremos vivir un fin de semana fantástico. Es la mejor pista del mundo. Los aficionados están locos. Tenemos un buen número de seguidores allí”. Sobre la carrera en Corea, explicó que “hicimos dos muy buenas paradas y Kimi y Romain han sabido cuidar muy bien los neumáicos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 272 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 195 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 167 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 161 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 130 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario