GP de Estados Unidos de F-1: Alonso, “el primero de los mortales”

Alonsop F1

Con su quinta posición ayer en Austin (Texas), Fernando Alonso (Ferrari) se proclamó matemáticamente subcampeón de Fórmula 1, “el primero de los mortales”, según se definió él mismo, sólo superado por un Sebastian Vettel (Red Bull) que pulverizó el récord de victorias consecutivas, ocho.

Uno de los dos objetivos de Fernando Alonso (Ferrari) para el final de temporada, ser subcampeón de Pilotos, lo logró ayer matemáticamente en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin (Texas) al finalizar quinto. El asturiano se autoproclamó “el primero de los mortales” y explicó que “la verdad es que el segundo puesto estaba casi asegurado ya que Kimi (Räikkönen) está convaleciente de una operación y era muy difícil que Hamilton (Mercedes) ganase las dos últimas carreras”. Es la tercera vez que Fernando acaba segundo el Mundial, todas ellas con Ferrari (2010, 2012 y 2013). En carrera, partió sexto, pero perdió una posición en la salida con Sergio Pérez (McLaren), que luego recuperó en boxes. Posteriormente, adelantó a Hulkenberg (Sauber), pero tuvo que sufrir para conservar la posición, pues el alemán acechó al máximo. En la clasificación de Constructores, Ferrari es tercero a 15 puntos de Mercedes. En la última prueba, Interlagos (Brasil), se decidirá este subcampeonato. Preguntado por el próximo año, Alonso afirmó que “hay que ver cómo empiezan los coches. Será un desafió para los ingenieros con los motores turbo”.

La victoria en Austin fue, cómo no, para Sebastian Vettel (Red Bull), que pulverizó el récord de victorias consecutivas de Michael Schumacher con Ferrari, dejándolo ahora en ocho. El alemán, tetracampeón del mundo, estuvo secundado en el podio por Romain Grosjean (Lotus) y Mark Webber (Red Bull).

Vettel F1

CLASIFICACIÓN GENERAL:

PILOTOS

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 372 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 227 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 187 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 183 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 181 ”.

CONSTRUCTORES

1. Red Bull 553 puntos.
2. Mercedes 348 ”.
3. Ferrari 333 ”.
4. Lotus 315 ”.
5. McLaren 102 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario