GP de Holanda de MotoGP: La octava victoria de Márquez, bajo agua

Marc Márquez

Ni los rivales y ni siquiera la lluvia pueden con Marc Márquez (Honda). En Assen, con una meteorología cambiante, el catalán se hizo con su octavo triunfo consecutivo, emulando a Giacomo Agostini en 1971. En Moto3, su hermano Álex se llevó también la victoria. En Moto2, Maverick Viñales (Kalex), segundo.

Marc Márquez (Honda) igualó la gesta de Giacomo Agostini en 1971: lograr ocho triunfos consecutivos desde el inicio de la temporada. La última victoria, en el circuito de Assen (Holanda), tuvo además aún más mérito que el resto, pues la carrera comenzó con la pista húmeda para, posteriormente, secarse.

La incertidumbre llegó 15 minutos antes del inicio de la carrera en forma de chubasco. Este chaparrón obligó a retrasar la salida y preparar las motos para una carrera en mojado. En cuanto los semáforos rojos se apagaron, Márquez se colocó primero, con Dovizioso (Ducati) a su rueda, adelantándose varias veces en el primer giro.

Uno de los puntos más importantes de la carrera se produjo en la vuelta 6, cuando todos los pilotos entraron a cambiar sus motos al ver que la pista estaba suficientemente seca. Pocas curvas después de reincorporarse, un error de Márquez le hizo perder terreno y ceder la primera posición al italiano, que llegó a tener más de cuatro segundos de ventaja, pero, finalmente, el 93, a diez giros del final, le superó y se aseguró su octavo triunfo consecutivo. Tercero fue Dani Pedrosa (Honda), después de haberse escapado de Espargaró tras protagonizar ambos un intenso duelo por el podio.

Al finalizar la carrera, Márquez explicó que “ha sido un día complicado, porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque afortunadamente al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general del campeonato, así que estoy muy satisfecho por cómo ha ido y de la manera que hemos gestionado la situación flag to flag. Ha sido nuestra primera experiencia en una carrera como ésta, con condiciones de seco y de mojado, e incluso he tenido un susto después del cambio de moto. Estamos muy contentos con esta victoria y con los 25 puntos que hemos sumado en un circuito que habíamos marcado en el calendario como uno de los complicados”.

Álex Márquez

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) sigue líder, pero perdió distancia respecto a Mika Kallio (Kalex), pues el catalán acabó octavo y el finlandés, tercero. El mejor español en esta categoría fue Maverick Viñales (Kalex), segundo.

Y en Moto3, Álex Márquez (Honda) emuló a su hermano sumando un triunfo importantísimo, ya que tanto Jack Miller (KTM) como Romano Fenati (KTM), primero y segundo de la clasificación general, respectivamente, se cayeron. Ahora el catalán está a sólo siete puntos del líder, mientras que Álex Rins Honda) se encuentra a diez, también muy bien colocado.

Hermanos Márquez

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 200 puntos.
2. Valentino Rossi (Yamaha) 128 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 128 ”.
4. Andrea Dovizioso (Ducati) 91 ”.
5. Jorge Lorenzo (Yamaha) 81 ”.

MOTO2

1. Esteve Rabat (Kalex) 157 puntos.
2. Mika Kallio (Kalex) 131 ”.
3. Maverick Viñales (Kalex) 109 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 71 ”.
5. Simone Corsi (Kalex) 69 ”.

MOTO3

1. Jack Miller (KTM) 117 puntos.
2. Romano Fenati (KTM) 110 ”.
3. Álex Márquez (Honda) 110 ”.
4. Álex Rins (Honda) 107 ”.
5. Efrén Vázquez (Honda) 102 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario