GP de las Américas: Victorias de Márquez y Viñales y podio de Vázquez

Marc Márquez - MotoGP

En Austin (Texas, Estados Unidos), aplastante fue la victoria de Marc Márquez (Honda) en MotoGP. En Moto2, el ‘rookie’ Maverick Viñales (Kalex) se impuso a Tito Rabat (Kalex) y en Moto3, Efrén Vázquez (Honda) se clasificó terceró.

La carrera de MotoGP en el Circuito de las Américas (Texas, Estados Unidos) estuvo marcada por el fallo en la salida de Jorge Lorenzo (Yamaha), al emprender la carrera cuando se encendió el semáforo y no cuando se apagó, y por el aplastante dominio de Marc Márquez (Honda) de principio a fin. La equivocación del mallorquín le supuso un ride through y dejó vía libre al catalán para que lograse su segunda victoria en otras tantas pruebas.

Jorge remontó de la última a la décima plaza y entonó el mea culpa al finalizar: “Nunca me quito la visera de los mosquitos en la parrilla, pero veía muy mala y he decidido quitarla. Eso quizás ha hecho que me despiste y no estar pendiente de lo que tenía que estar. Al ver el semáforo en rojo, no sé por qué he pensado que ya se daba la salida y he salido. Pido disculpas al equipo porque ha sido un error mío y he fastidiado un buen resultado”.

Por su parte, Marc fue consciente de que la victoria resultó sencilla, pero valió igual que una complicada: “Estoy muy contento porque nunca había hecho una carrera así en MotoGP, aunque creo que para el aficionado no es muy bueno. Ha sido bastante aburrida, incluso para mí. Esto es muy largo y, como se vio el año pasado, yo en la quinta o sexta carrera estaba 32 puntos, más o menos, por detrás. Quedan muchas carreras y puede pasar de todo”.

Completaron el podio Dani Pedrosa (Honda), quien también completó una carrera sin apenas oposición, y Andrea Dovizioso, después de mucho tiempo sin ver a un piloto Ducati en el cajón.

Podio - MotoGP

Estreno de Viñales
En su segunda carrera en Moto2, Maverick Viñales (Kalex) estrenó su casillero de victorias en esta categoría. El catalán lanzó su ataque a falta de seis vueltas, pasó a Aegerter (tercero al final) y se fue solo. Por su parte, Tito Rabat (Kalex), que partió de la pole, tuvo que remontar y lo hizo hasta la segunda plaza, posición con la que se mantiene líder de la clasificación general.

Y en Moto3, el mejor español fue Efrén Vázquez (Honda), tercero, mientras que Álex Rins (Honda) acabó cuarto y Álex Márquez (Honda) se fue al suelo en la penúltima vuelta. Jack Miller (KTM) repitió triunfo, aunque tuvo una bonita batalla en la pista.

Moto3

CLASIFICACIONES:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 50 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 36 ”.
3. Valentino Rossi (Yamaha) 28 ”.
4. Andrea Dovizioso (Ducati) 27 ”.
5. Aleix Espargaró (Forward Yamaha) 20 ”.

MOTO2

1. Esteve Rabat (Kalex) 45 puntos.
2. Maverick Viñales (Kalex) 38 ”.
3. Mika Kallio (Kalex) 33 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 26 ”.
5. Simone Corsi (Forward KLX) 22 ”.

MOTO3

1. Jack Miller (KTM) 50 puntos.
2. Efrén Vázquez (Honda) 32 ”.
3. Romano Fenati (KTM) 24 ”.
4. Álex Rins (Honda) 24 ”.
5. Jakub Kornfeil (KTM) 21 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario