GP de Malasia de MotoGP: Pedrosa suma y sigue, Márquez se cae y Cortese, campeón de Moto3

Pedrosa MotoGP Malasia

En Malasia, tercera victoria consecutiva de Dani Pedrosa (Honda), la primera que consigue sobre mojado, con Lorenzo (Yamaha), segundo, salvando los muebles. Por su parte, Marc Márquez (Suter) no es campeón matemáticamente de Moto2 y Sandro Cortese (KTM) logró el título de Moto3.

Más no puede hacer Dani Pedrosa (Honda) para mantener la emoción en MotoGP. El piloto catalán sumó su tercera victoria consecutiva, la sexta del año, con lluvia intensa, algo que no había logrado antes en su carrera, pues no es un especialista con la pista mojada.

La carrera discurrió como las últimas, con el 26 y Jorge Lorenzo (Yamaha) destacados del resto. El mallorquín lideró la prueba hasta el ecuador de la misma, momento en el que Dani le adelantó y mantuvo una distancia hasta el final de la prueba, que no se produjo con la bandera a cuadros sino con la roja, cinco vueltas antes, debido a las condiciones climatológicas dantescas. Momentos antes de la suspensión, el propio Lorenzo salvó los muebles al mantenerse sobre la moto tras patinarle la rueda delantera (apoyó el pie izquierdo en el suelo, maniobra que le salvó). Tercero acabó Stoner (Honda).

Con estos resultados, Dani está a 23 puntos del liderato y sigue a la espera de un fallo de Jorge, mientras que éste confía en poder asegurar el título en la siguiente cita, Phillip Island (Australia).

Pedrosa estaba muy contento por esta victoria especial: “En todos los años de mi carrera he luchado por ser buen piloto en agua y llegar a ganar pruebas de esta manera. Tanto yo como Jorge hemos tenido suerte de mantenernos en pie. En mi casa seguro que mi padre y mi hermano están realmente contentos, porque saben lo que me ha costado esto”.

Marc Marquez Moto2 Malasia

Márquez todavía no es campeón
También con agua se disputó la prueba de Moto2, en la que Marc Márquez (Suter) partía con posibilidades de lograr matemáticamente el título. Finalmente no fue así, debido a una caída en la decimotercera vuelta (la 12+1, como diría Ángel Nieto). Su máximo rival, Pol Espargaró (Kalex), no aprovechó la oportunidad y tan sólo le recortó cinco puntos con el undécimo puesto conseguido. Ahora, el pupilo de Emilio Alzamora está a tan sólo dos puntos de ser campeón, algo que logrará, salvo hecatombe, en Australia. La carrera tuvo un podio nada común: De Angelis, West y Rea.

Sandro Cortese Moto3 Malasia

Cortese, primer ganador de Moto3
El que sí se alzó con un título, el de Moto3, fue Sandro Cortese (KTM). Estuvo valiente el germano al no conformarse con los puntos necesarios y buscar la victoria con fuerza en la única carrera del día que se libró de la lluvia. Finalmente, subió a lo más alto del cajón para celebrar triunfo y entorchado. En la celebración, paseó una bandera alemana con el número 11, el de su moto, para, posteriormente, partirla (gracias a una cremallera), quedándose tan sólo el número 1. ¡Enhorabuena!

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 330 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 307 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 213 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 195 ”.
5. Álvaro Bautista (Honda) 154 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 283 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 235 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 188 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 177 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 148 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 280 puntos.
2. Luis Salom (Kalex KTM) 207 ”.
3. Maverick Viñales (FTR Honda) 199 ”.
4. Álex Rins (Suter Honda) 128 ”.
5. Romano Fenati (FTR Honda) 126 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario