Gran Premio de España de F-1: Fernando Alonso, esperanzado y cauto

Fernando Alonso F1

Con buenas sensaciones, pero también con los pies en la tierra. Así afronta Fernando Alonso el GP de España de Fórmula 1. Las mejoras en el Ferrari pueden acercarle a los McLaren y Red Bull, “pero no puedo prometer nada, excepto que lo haremos lo mejor posible y trabajaremos al 100%”.

Llegó la hora de la verdad para Fernando Alonso. El Gran Premio de España será uno de los momentos clave de la temporada. La prueba desvelará si Ferrari ha comenzado a hacer los deberes en el F2012 para que el asturiano pueda luchar en igualdad de condiciones con sus rivales para el campeonato: Sebastian Vettel y Mark Webber, de Red Bull, y Jenson Button y Lewis Hamilton, de McLaren.

Alonso, curtido en esta competición, se ha mostrado cauto y ha relajado el ambiente de euforia existente ante la presumible mejora de su monoplaza: “Estamos mejor preparados que antes de Australia. Tenemos algunos nuevos componentes aerodinámicos y otras actualizaciones, pero debemos esperar y ver dónde estamos después de la carrera. Hay mucha expectación puesta en el Ferrari, pero los otros equipos también han mejorado. Barcelona no es el fin del camino. Tenemos que seguir mejorando y lo haremos en Mónaco, en Canadá y en próximas carreras”.

“Daremos el 100%”
Alonso, que fue recibido en Montmeló por multitud de aficionados que le jalearon, es el piloto más motivado en esta prueba pues corre en casa, pero mantuvo los pies en la tierra al asegurar que “no puedo prometer ningún resultado. Lo que sí garantizo es que daremos el 100% y trabajaremos muy duro para lograr el mejor puesto posible”.

Alguersuari: “Disfruté mucho”
Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, comentó en Montmeló sus sensaciones durante los recientes test realizados por la marca de neumáticos en Jerez: “Lo mejor es que, después de varios meses sin subirme a un monoplaza, enseguida fui rápido y me sentí bien. Pensaba que iba a tener más dificultad para llevar el coche”. El catalán, que no fue renovado injustamente por Toro Rosso para esta temporada y que pretende tener sitio en un monoplaza el próximo año, está encantado con su labor actual: “Di muchas vueltas con neumáticos de varios tipos. Fue una experiencia bonita y aprendí mucho de las sensaciones que ofrecen gomas tan dispares”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 53 puntos.
2. Lewis Hamilton (McLaren) 49 ”.
3. Mark Webber (Red Bull) 48 ”.
4. Jenson Button (McLaren) 43 ”.
5. Fernando Alonso (Ferrari) 43 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario