Hamilton, séptimo ganador del año y nuevo líder. Alonso, quinto

Hamilton Formula 1

El único ‘gallito’ que faltaba por hacerse con una victoria este año era Lewis Hamilton (McLaren) y el británico la logró en el GP de Canadá, convirtiéndose además en el nuevo líder. Fernando Alonso (Ferrari) arriesgó parando sólo una vez y acabó quinto con los neumáticos muy degradados.

En el Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso y Ferrari arriesgaron, pero no salió bien la jugada. Motivados por sumar el segundo triunfo del año y distanciarse en el liderato, piloto y equipo decidieron realizar una única parada para superar a Sebastian Vettel (Red Bull) y, sobre todo, a Lewis Hamilton (McLaren). La incógnita era saber si los neumáticos aguantarían hasta el final de la carrera o no. Y la moneda salió cruz. A falta de pocos giros para el banderazo a cuadros, el asturiano se vio superado por varios rivales, entre ellos, el propio Hamilton, Romain Grosjean (segundo a los mandos de su Lotus y mejor resultado en la F-1), Sergio Pérez (tercero con el Sauber) y también Vettel. Los neumáticos del doble campeón del mundo iban en las lonas. De hecho, Nico Rosberg (Mercedes) y Mark Webber (Red Bull) entraron a sólo unas décimas de él, por lo que el quinto puesto debe considerarse bueno, teniendo en cuenta la situación. “Tomamos la opción de intentar ganar la carrera y no nos salió bien. No por la estrategia, sino por la degradación de los neumáticos. De hecho, Grosjean hizo lo mismo que nosotros, pero a él las gomas le duraron 55 vueltas a un gran ritmo y a nosotros 45”, declaró Alonso, quien añadió que “el coche ha ido bien en toda la carrera en general. No somos los más rápidos, pero hemos estado en el grupo de cabeza”.

Hamilton, el séptimo
La victoria fue para Hamilton, el séptimo piloto en ganar en otras tantas carreras disputadas. Algo increíble, que muestra lo igualado que está el Mundial y que vaticina un final de temporada al rojo vivo. Con este triunfo, el británico, considerado por Alonso como el rival con más talento, es además el nuevo líder de la clasificación general, con dos puntos de ventaja sobre el de Ferrari y con tres sobre Vettel. La próxima cita, el GP de Europa en el circuito urbano de Valencia, el 24 de junio.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Lewis Hamilton (McLaren) 88 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 86 ”.
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 85 ”.
4. Mark Webber (Red Bull) 79 ”.
5. Nico Rosberg (Mercedes) 67 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario