Históricos Márquez y el motociclismo español

Marc Márquez MotoGP

En el Circuito de las Américas, Marc Márquez (Honda) hizo historia al convertirse en el piloto más joven en lograr una victoria en la categoría reina. Además, los podios de Moto3 y MotoGP estuvieron copados por españoles y la victoria en Moto2 también la firmó uno de los nuestros, Nico Terol (Suter).

Más que de edad dorada del motociclismo español, se debería hablar de edad de platino, porque el dominio de los nuestros en el Mundial de MotoGP es avasallador. Ayer, en el Circuito de las Américas (Austin, Texas, Estados Unidos), se vivió una de esas jornadas históricas que serán recordadas por mucho tiempo. Marc Márquez (Honda), con 20 años y 63 días, es ahora el piloto más joven en lograr una victoria en la categoría reina, superando a Freddie Spencer. A diferencia de sus rivales, el catalán, que partió desde la pole position, montó neumático trasero duro y a fe que le funcionó. Pese a perder el liderato en la salida, fruto de una soberbio Márquez y Pedrosa MotoGPcomienzo de Pedrosa (Honda), uno más en su trayectoria deportiva, se mantuvo detrás de su compañero de equipo y, a nueve vueltas del final, se marcó un interior espectacular para ponerse en cabeza y mantener esa posición hasta la bandera a cuadros. ¿Cuáles son los límites de Márquez? Jorge Lorenzo MotoGP“No lo sé, sinceramente”, respondía orgulloso Juliá, su padre, en el paddock. “Ser tercero en la primera carrera de Qatar era un sueño y ahora llevarme la victoria en la segunda carrera es aún mejor. Estoy muy contento y quiero dar las gracias a todo mi equipo. Sin ellos esto no hubiera sido posible”, afirmó el 93, que, al hablar de la carrera, explicó que “ha sido muy dura, especialmente hacia el final, por el cansancio físico. He tenido algunos problemas con la parte delantera que no había tenido en los entrenamientos, pero a pesar de eso he podido empujar y mantener un ritmo constante, no tan rápido, pero suficiente”. Tercero finalizó Jorge Lorenzo (Yamaha), por lo que el podio hubo tres banderas españolas, algo que no hubiésemos ni soñado hace años.

Rossi, Bautista y Dovizioso en MotoGP

Otro triplete en Moto3
Donde hubo otro triplete de pilotos españoles fue en Moto3, carrera en la que se produjo un gran susto con el fuerte accidente de Jasper Iwema, que obligó a parar la prueba. Por fortuna, pese a perder la consciencia durante un par de minutos, se encuentra en buen estado y fuera de peligro. Tras la renaudación, Álex Rins (KTM), Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM) se jugaron el triunfo, entrando a la meta por ese orden después de una última vuelta de infarto. Salvo sorpresa mayúscula, los tres se jugarán el título esta temporada. Es la primera victoria en el Mundial para Rins.

Podio Moto3

Y en Moto2 no hubo triplete sino doblete. El primer puesto fue para Nico Terol, quien demostró que con una Suter también se puede obtener buenos resultados. Segundo, tras una gran remontada y después de luchar codo con codo en la última vuelta con Kallio y Aegerter, acabó Tito Rabat. El único punto negativo de la jornada fue la caída de Pol Espargaró cuando iba quinto y se encontraba escalando posiciones. Por fortuna, se encuentra en perfecto estado.

CLASIFICACIONES GENERALES

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 41 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 41 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 33 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 30 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 24 ”.

MOTO2

1. Scott Redding (Kalex) 31 puntos.
2. Nico Terol (Suter) 27 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 27 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 27 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 26 ”.

MOTO3

1. Álex Rins (KTM) 41 puntos.
2. Luis Salom (KTM) 41 ”.
3. Maverick Viñales (KTM) 40 ”.
4. Jonas Folger (Kalex KTM) 24 ”.
5. Miguel Oliveira (Mahindra) 20 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario