Honda Civic, el segundo vehículo más vendido de la historia con cerca de 25 millones de unidades

El Civic lleva cerca de 25 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, en 1972, cuyas primeras generaciones siguen circulando, propietarios que no siempre encuentran el seguro de coche clásico apropiado. El Honda Civic, que se ha convertido en el segundo automóvil más vendido de la historia, va por su décima generación.

Los diez primeros millones de unidades del Honda Civic se alcanzaron en 1995, en su quinta generación y al cumplir los primeros 23 años de vida. Luego, en sus siguientes cinco generaciones y otros 23 años de vida más, el Civic ha sumado cerca de 15 millones más de unidades comercializadas en todo el mundo.

Curiosamente, el Civic es un modelo muy demandado no sólo en la actualidad, sino también en sus primeras generaciones, que siguen viéndose por la calle y para los que no siempre se encuentra un seguro para clásicos adecuado. Así pues, en sus ya casi 46 años de vida, este ‘cuarentón’ largo sigue en plena forma, como lo demuestra que su generación actual, la décima, desarrollada para triunfar en los cinco continentes, aporte unas cifras de récord que son las mejores de su historia, al comercializar 800.380 unidades en 2017, convirtiéndose en el quinto modelo de automóvil más vendido del mundo, según la consultora JatoDynamics.

Fabricado en nueve plantas y comercializado en 170 países, el Civic también es todo un éxito en España, donde se han matriculado más de 115.000 unidades desde que llegó a nuestro país, en 1988, con la cuarta generación.

“Un coche para todos, un coche para el mundo”

Creado en la década de los 70 con la idea de que fuera un automóvil de pasajeros y que tuviera gran incidencia en la vida de las personas, los ingenieros de Honda viajaron por todo el mundo para conocer las necesidades de los futuros usuarios.

Fruto de ello, se decidió crear un coche compacto, ágil y ligero, que fuera fiable y ofreciera el máximo valor con el mínimo de componentes mecánicos.

De esta forma y en sólo dos años –todo un récord incluso en la actualidad- el Civic fue creado, hasta convertirse en un coche que ha hecho historia. La apuesta de Honda por este modelo fue a “todo o nada”, pues el constructor nipón consideró la posibilidad de abandonar la fabricación de automóviles si fracasaba. Pero sucedió todo lo contrario y el Civic, además de obtener el reconocimiento del público desde su lanzamiento, acumuló premios, como el de ‘Coche del año’ en Europa, Japón y Estados Unidos.

A cuatro años de cumplir el medio siglo desde su aparición, el Honda Civic presume de ser un automóvil robusto y duradero por su calidad mecánica y de construcción, además de fiable por sus bajas estadísticas de averías.

Comentarios desactivados en Honda Civic, el segundo vehículo más vendido de la historia con cerca de 25 millones de unidades

Catalogado como Noticias

Comments are closed.