Honda comienza a vender el Clarity Fuel Cell en Japón

Honda-Clarity-Fuel-Cell-1

Honda ha puesto a la venta en su país de origen el Clarity Fuel Cell, su vehículo de pila de combustible. Durante este primer año de comercialización la marca nipona se centrará en las ventas mediante régimen de leasing, esperando que salgan de los concesionarios al menos 200 unidades.

El Honda Clarity Fuel Cell fue una de las estrellas del pasado Salón de Ginebra, momento en el cual debutó en nuestro continente. Para verlo a la venta aquí aún habrá que esperar un tiempo, algo que no sucede en Japón, donde ya está disponible.

El primer año de ventas de esta joya tecnológica fabricada por Honda se centrará en la comercialización mediante régimen de leasing. Ésta irá dirigida principalmente a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda ya ha estado trabajando para contribuir a la popularización de los vehículos de pila de combustible. Durante este periodo, Honda recopilará información sobre el uso del Clarity Fuel Cell y recogerá diferentes opiniones y peticiones de los usuarios, además de otras organizaciones relevantes. Será entonces cuando este vehículo se ponga a la venta para clientes particulares.

Honda-Clarity-Fuel-Cell-2

En un primer momento, Honda fabricará un volumen limitado de unidades en la unidad de supervisión de producción y en la unidad de supervisión de producción de sistemas de propulsión, ubicadas en la ciudad de Takanezawa, en el distrito de Shioya, en Tochigi (Japón). El objetivo de esta estrategia no es otro que el de ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda. En principio, los planes de Honda para el primer año de vida del Clarity Fuel Cell en su país natal pasan por poner en la calle unas 200 unidades.

Honda-Clarity-Fuel-Cell-3

En Europa, el Honda Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del proyecto HyFIVE en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016. En este primer paso hacia la comercialización de esta tecnología en nuestro continente se recabará información sobre la utilización y las expectativas de los clientes en el mundo real.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario