El Honda CR-V, un japonés con tradición en el mercado español, llega ya a su cuarta generación ofreciendo amplitud interior, gran maletero, versiones 4×2 (tracción delantera), motores más respetuosos y equipamiento más completo. Ya a la venta desde 26.200 euros.
La cuarta generación del Honda CR-V se presenta con aires totalmente renovados para pugnar con garantías en un segmento repleto de rivales. Está a la venta desde 26.200 euros, mientras que la versión diésel más accesible tiene un precio de 29.900 euros, por lo que se sitúa en mitad de los SUV de marcas generalistas (Renault Koleos, Hyundai ix35, etc) y los de firmas más exclusivas (Land Rover Freelander 2, BMW X1, etc).
Puede elegirse con los dos motores ya conocidos de su antecesor, un gasolina de 155 CV (antes desarrollaba 150 CV) y un turbodiésel de 150 CV. El primero homologa un consumo medio mínimo de 7,2 l/100 km, mientras que el segundo baja a 5,6 l/100 km. A comienzos de 2013, se añadirá otro bloque de gasóleo, de 1,6 litros, que en el Civic desarrolla 120 CV (no se sabe si en el CR-V registrará la misma potencia).
Ahora, el SUV dispone de versiones de tracción delantera, aunque únicamente con el propulsor de gasolina. Las transmisiones son manual de seis velocidades o automática de cinco. Esta última, que sólo puede adquirirse en las variantes de dos ejes motrices, ofrece modo normal y deportivo, y cuenta con levas en el volante.
El cambio manual se asocia al sistema Start&Stop, al indicador de marcha recomendada y al sistema ECO Assist, que informa si se está realizando o no una conducción eficiente.
Espacioso y con buen maletero
El aspecto básico de un SUV, que es ofrecer buen espacio interior para pasajeros y equipaje, lo cumple a la perfección el CR-V. Cuatro amplias plazas para adultos y un maletero de 589 litros así lo corroboran. Respecto al sustituido, los asientos traseros no se regulan longitudinalmente por la nueva solución utilizada al abatirlos.
En cuanto al equipamiento, estrena la alerta de cambio de carril (LKAS), que actúa sobre la dirección impidiendo un posible choque. Los niveles de equipamiento son seis: S, Comfort, Elegance, Lifestyle, Executive, Luxury e Innova. El básico ya incluye climatizador bizonal y pantalla a color en el salpicadero.
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más