Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015 como suministrador de motores a McLaren. El acuerdo, desvelado ayer en la sede de la escudería británica en Woking, supone para el fabricante japonés el reto de producir un nuevo propulsor V6 turbo, trabajo que desarrollará en su planta de I+D en Tochigi (Japón).
Honda fue la primera marca en introducir mecánicas sobrealimentadas en la F-1 (lo hizo en los 80) y ahora vuelve con el objetivo de lograr una asociación que fue muy fructífera en las décadas de los 80 y 90, con varios títulos mundiales de Ayrton Senna y Alain Prost. “Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que, una vez más, queremos elevar al máximo nivel”, aeguró Martin Whitmarsh, director ejecutivo del Grupo McLaren, quien recordó que “hasta finales de 2014 vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales, Mercedes-Benz, por lo que nos reservamos el máximo respeto y diligencia en nuestro trabajo”.
Por su parte, Jenson Button recordó que fue con Honda con quien logró su primera victoria en un gran premio, concretamente en Hungría 2006, en aquella carrera donde Pedro de la Rosa, precisamente con McLaren, finalizó segundo.
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más