Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015

logo-honda-marzo-2013Honda suministrará motores V6 turbo a la escudería McLaren a partir del año 2015, lo que supondrá el regreso de la marca japonesa a la competición reina del automovilismo. Esta asociación ya se produjo de forma exitosa en las décadas de los 80 y 90. 

Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015 como suministrador de motores a McLaren. El acuerdo, desvelado ayer en la sede de la escudería británica en Woking, supone para el fabricante japonés el reto de producir un nuevo propulsor V6 turbo, trabajo que desarrollará en su planta de I+D en Tochigi (Japón).

Honda fue la primera marca en introducir mecánicas sobrealimentadas en la F-1 (lo hizo en los 80) y ahora vuelve con el objetivo de lograr una asociación que fue muy fructífera en las décadas de los 80 y 90, con varios títulos mundiales de Ayrton Senna y Alain Prost. “Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que, una vez más, queremos elevar al máximo nivel”, aeguró Martin Whitmarsh, director ejecutivo del Grupo McLaren, quien recordó que “hasta finales de 2014 vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales, Mercedes-Benz, por lo que nos reservamos el máximo respeto y diligencia en nuestro trabajo”.

Por su parte, Jenson Button recordó que fue con Honda con quien logró su primera victoria en un gran premio, concretamente en Hungría 2006, en aquella carrera donde Pedro de la Rosa, precisamente con McLaren, finalizó segundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario