Huff, campeón del WTCC con Chevrolet

Rob Huff, campeón WTCC 2012

Por primera vez en su trayectoria deportiva, Rob Huff se proclamó campeón del Mundial de Turismos (WTCC). Lo hizo con Chevrolet, marca que lleva tres entorchados consecutivos en esta competición y que también se llevó el título de Constructores.

El Mundial de Turismos finalizó, un año más, en el circuito urbano de Macao con el título para Rob Huff (Chevrolet), el primero en este campeonato. El británico, que terminó tercero en 2010 y segundo en 2011, abandonó en la Carrera 1 y terminó segundo en la Carrera 2, tras firmar una gran remontada y esquivar milagrosamente el choque entre los pilotos independientes Oriola (Seat) y Michelisz (BMW). “¡Qué día más increíble! Voy a necesitar tiempo para darme cuenta de que soy el nuevo campeón del mundo. Es algo que tendré que ir asimilando poco a poco. Es el broche perfecto a una gran aventura. Hace ocho años que Chevrolet apostó por mí y espero haberle demostrado hoy que acertó con su apuesta”, afirmó.

Esta carrera ha sido la última de Chevrolet en el WTCC tras un recorrido de ocho años en el que ha logrado tres dobletes en Pilotos y Constructores, y un espectacular récord de 68 carreras ganadas.

Vijay Iyer, director de Comunicación de Chevrolet Europa, aseguró que “acabar con un triplete en la clasificación de Pilotos simboliza perfectamente lo grande que ha sido esta experiencia para todos los que hemos participado en ella. Para Chevrolet, ha sido un programa extraordinario que ha aportado mucho a nuestra marca. Decimos adiós al WTCC orgullosos de todo lo que hemos conseguido”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. R. Huff (Chevrolet) 413 puntos.
2. A. Menu (Chevrolet) 401 ”.
3. Y. Muller (Chevrolet) 393 ”.
4. G. Tarquini (Seat) 252 ”.
5. T. Coronel (BMW) 207 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario