Hyundai i-oniq: Eléctrico y deportivo

Hyundai i-oniq

El prototipo de Hyundai en el Salón de Ginebra es el eléctrico de autonomía extendida i-oniq, un compacto de 4,4 metros de longitud cuyas soluciones estéticas y mecánicas podrían utilizarse en futuros modelos de la marca coreana.

Hyundai también se suma al desarrollo de prototipos eléctricos de estética impactante y con autonomía extendida, gracias a la introducción de un motor de gasolina, que no impulsa el coche, sino que actúa como generador de electricidad para la batería.

El concept i-oniq cumple con estas premisas de forma ejemplar. Con 4,4 metros de longitud, este megacompacto tiene espacio para cuatro ocupantes en un interior donde los mandos y el salpicadero están orientados al conductor y donde se incluyen las últimas tecnologías de navegación, conexión con smartphones, etc. Desde fuera, transmite fuerza, deportividad e imagen premium, debido al techo panorámico y a los grupos ópticos con diodos luminosos.

El motor eléctrico desarrolla 109 CV y la batería asociada tiene una autonomía de 120 kilómetros. Cuando ésta se agota, entra en acción la mecánica de gasolina 1.0 tricilíndrica, con la que el coche puede recorrer hasta 700 kilómetros, emitiendo tan sólo 45 g/km de dióxido de carbono.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario