Hyundai ix20 1.6 CRDi Sport Sky: Muy aprovechable

Hyundai ix20 1.6 CRDi Sport Sky (frontal)

Tiene la longitud de un utilitario pero la habitabilidad y el maletero de berlinas compactas. El Hyundai ix20 resulta muy aprovechable y ofrece un comportamiento solvente, además  de un motor CRDi suficiente para largos desplazamientos.

Máximo aprovechamiento del espacio. Esa es la máxima del Hyundai ix20, algo que logra de forma sorprendente, pues en apenas 4,1 metros de longitud y gracias a una destacada distancia entre ejes de 2.615 mmm, ofrece una habitabilidad muy destacable para cuatro personas. También el maletero es digno de elogio (ver abajo Ampliable y con doble fondo). Por tanto, es un pequeño monovolumen muy adecuado para quienes necesitan amplitud, ya sea por familia o por aficiones (bicicleta, surf, camping, etc).

Fuerza suficiente
Si los motores turbodiésel 1.4 CRDi de 77 y 90 CV se quedan algo escasos, más teniendo en cuenta que el peso del conjunto casi llega a los 1.500 kilos, la mecánica 1.6 de 115 CV sí que tiene suficiente fuerza para completar largos desplazamientos sin tener que reducir de marcha más de lo habitual para no perder ritmo. Al disponer de seis velocidades, no se viaja con el propulsor revolucionado, algo que optimiza el consumo, que en la prueba fue de 6,9 l/100 km.

Hyundai ix20 1.6 CRDi Sport Sky (trasera)

Sorprendente es lo bien que el ix20 se defiende dinámicamente. Tiene una buena anchura, 1.765 mm, con la que se consigue un agradable aplomo a velocidades de crucero. Y también es fácil de llevar por curvas, donde no pierde fácilmente la nobleza. En cambio, se echa en falta más silencio en el interior, pues sí que llegan ruidos aerodinámicos en trayectos interurbanos.

Hyundai ix20 1.6 CRDi Sport Sky (interior)

En el interior, la calidad percibida pasa el examen con suficiencia. Sin usarse materiales de excelente factura, están perfectamente ensamblados, pues no aparecieron grillos en firmes irregulares. Los mandos de la consola central están agrupados de forma inteligente, de tal forma que no implica demasiado tiempo memorizar los principales para, así, no tener que desviar durante demasiado tiempo la mirada de la carretera.

Cabe recordar, por último, que los Hyundai cuentan con la cobertura Triple 5, que incluye cinco años de garantía oficial sin límite de kilómetros, de asistencia en carretera y de revisiones preventivas.

Fotos: J.L.B.

AMPLIABLE Y CON DOBLE FONDO. El buen maletero del Hyundai ix20, con formas rectilíneas, ofrece unos fantásticos 440 litros, que se pueden ampliar aún más, ya que los asientos traseros son regulables longitudinalmente. Además, el piso del cubículo puede ubicarse en dos alturas. En la superior, queda enrasado con los asientos traseros al abatirse éstos. Forma parte del equipamiento de serie una red de sujeción de la carga.

GAMA ix20 DESDE: 12.755 euros

1.582 cc / 115 CV / 1.455 kg / 182 km/h / 6,9 l/100 km / 19.090 €

DESTACA:
– Habitabilidad para cuatro personas.
– Comportamiento solvente.
– Cinco años de garantía oficial.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Peso elevado.
– Interior poco silencioso.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; radioCD con lector de MP3 y toma auxiliar; Bluetooth; llantas de 17 pulgadas; control de velocidad de crucero; faros antiniebla; volante multifunción regulable en altura y profundidad; ordenador de a bordo; asistente de arranque en cuesta; cristales traseros oscurecidos; banqueta trasera deslizable; guantera refrigerada; maletero con doble fondo; spoiler trasero; inserciones cromadas interiores, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; reposacabezas delanteros activos; ABS con distribuidor (EBD), etc.

GARANTÍA: – Cinco años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada/ 1.582 cc.
Potencia máxima/ 115 CV a 4.000 rpm.
Par máximo/ 260 Nm a 1.900 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, eléctrica.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/eje torsional.
DIMENSIONES
Peso/ 1.455 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.100/1.765/1.600 mm.
Cap. depósito/ 48 litros.
Vol. maletero/ 440-1.486 litros.
Neumáticos/ 205/50 R17.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 182 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 11,5 segundos.
Urbano homolog./ 5,7 l/100 km.
Durante la prueba/ 6,9 l/100 km.
Emisiones CO2/ 125 g/km.
Imp. Matricul./ 4,75%.

3 Comments

Catalogado como Pruebas

3 Respuestas a Hyundai ix20 1.6 CRDi Sport Sky: Muy aprovechable

  1. John

    El coche ideal para los jóvenes pobretones! Por todo, precio, espacio y prestaciones!

    • pobre

      Efectivamente nosotros los pobres nos conformamos con este tipo de coches, que duramente con nuestro trabajo y esfuerzo conseguimos…. y con el cual el papa de John se hace rico robando y llevandoselo a Suiza….para que su hijo John lo disfrute sin dar un palo al agua.

  2. quixote

    Pues el coche será para los pobres pobretones, o para quien desee comprarselo. Yo podría comprarme otro vehículo más caro, pero es que no necesito comprarme algo más caro para que me de lo que me da este vehículo, y es lo que necesitio. Este coche me da lo que necesito de un vehículo ¿porqué pagar más? Mi máxima es no pagar nunca más de 20 mil aurelios por un coche, y si puede ser menos. Ah!! y que sea nuevo, que me gusta estrenar coche, no vale dar 18-20 mil aurelios por uno de 2º mano. Es una manía que tengo. Este hyundai es un buen vehículo, con una excelente realción calidad precio.

Deja un comentario