Iquique-Uyuni. Coma recorta distancias tras una caída de Barreda

1-dakar

La categoría de motos del Dakar entra en su segunda semana de competición con el duelo entre españoles, Joan Barreda (Honda) y Marca Coma (KTM), más apretado que nunca tras la caída del castellonense que, a pesar de seguir siendo líder, ha visto como el catalán recorta en casi seis minutos la desventaja en la general. Por su parte, Nasser Al-Attiyah (Mini) mantiene la hegemonía en la clasificación general de coches.

Coma, defensor del título, continúa su frenética carrera por desbancar a Barreda, que en la séptima etapa del Dakar 2015 tuvo el infortunio de caerse de su Honda, romper el manillar y tener que conducir los últimos 130 kilómetros del día con una sola mano, como indicó el líder a la finalización de la jornada.

De esta manera, el piloto catalán se benefició del percance de su rival para recortar 5 minutos y 59 segundos en una etapa maratón que unió las localidades de Iquique y Uyuni, y que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Después del ataque de Coma, Barreda disfruta de una ventaja en la general de 6:28 sobre su compatriota, 10:59 sobre Gonçalves y 26:16 sobre Quintanilla (KTM).

2-dakar

En coches, tras recortar en la jornada del sábado más de tres minutos al líder, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) salió decidido a volver a recortar tiempo con la cabeza. Así lo hizo por momentos, metiendo de nuevo a Al-Attiyah contra las cuerdas. Sin embargo, en los últimos kilómetros, en las dunas de Iquique, el líder se rehízo e incluso aventajó en unos segundos a su máximo rival.

Ante la jornada de descanso de este lunes para los coches, el ‘príncipe emiratí’ manda en la general con 8 minutos y 27 segundos de ventaja, no lo suficiente para aguantar las embestidas de un De Villiers que parece dispuesto a dar guerra. La batalla está servida en la segunda decisiva semana de competición. Por su parte, el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) se llevó la victoria y rompe con la hegemonía de los Mini.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario