Jaguar C-X16: Seductor e impactante

Uno de los prototipos más bellos del Salón de Francfort de 2011 fue, sin duda, el Jaguar C-X16, un seductor e impactante deportivo que adelanta un futuro cupé de la marca inglesa, que, con sus cerca de 4,5 metros de longitud, se situará por debajo del XK.

Jaguar C-X16 (frontal)

El concept, que registra un peso de 1.600 kilos, utiliza un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina sobrealimentado 3.0 V6 de 380 CV y otro eléctrico de 95 CV. La activación de este último se realiza desde un botón del volante, de forma similar al sistema Kers de la Fórmula 1 (durante diez segundos, está disponible la potencia del propulsor verde). Con este módulo ecológico, la cifra homologada de consumo medio es de solo 5,7 l/100 km y la de emisiones de dióxido de carbono, 165 g/km, obteniendo, además, unas prestaciones muy elevadas: 300 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Jaguar C-X16 (trasera)

En el C-X16 se emplean tecnologías y materiales de última generación, como el chasis de aluminio, la caja de cambios automática de ocho velocidades,  un sofisticado sistema Stop/Start y la función Connect and View, por la cual en la pantalla táctil central del vehículo se visualizan el menú y las aplicaciones del Smartphone del conductor.

Jaguar C-X16 (interior)

F.M.

Prototipo / Híbrido / 380 + 95 CV / Automático / 8 velocidades / 300 km/h / 5,7 l/100 km

INTERIOR EN COLOR ROJO:
Los pasajeros del C-X16 gozarán de un interior en color rojo realizado con materiales de primera calidad: cuero, tejido Alcantara, aluminio, fibra de carbono, etc. Los asientos tienen ajustes manuales para reducir el peso. Por su parte, la palanca del cambio es de estilo joystick y algunos interruptores homenajean a los Jaguar clásicos de carreras.

Jaguar C-X16 (interior rojo)


Dejar un comentario

Catalogado como Novedades, Videos

Deja un comentario