Jaguar C-X75: Prototipo híbrido de impresión

Jaguar C-X75 (frontal)

Jaguar ha superado el reto de crear su mejor coche. El C-X75 es un prototipo que no se llevará a producción, cuyo módulo de impulsión híbrido (gasolina más eléctricos) supera los 850 CV y los 1.000 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 354 km/h. 

El desarrollo del C-X75 es uno de los mayores retos, sino el que más, que ha tenido que afrontar Jaguar y el resultado no ha podido ser más positivo, pues este prototipo híbrido, que no se llevará a producción, atesora una imagen realmente espectacular y unas prestaciones sobresalientes.

El concept, capaz de recorrer 60 kilómetros sin emitir ninguna partícula contaminante (de ahí que registre unas emisiones medias de dióxido de carbono muy bajas: 89 g/km), cuenta con un módulo de impulsión formado por un motor de gasolina y dos eléctricos. El de combustión, inspirado en los Fórmula 1, es un 1.6 de cuatro cilindros, con doble sobrealimentación (compresor y turbo), que genera 502 CV a 10.000 rpm. Por su parte, las mecánicas ecológicas desarrollan 390 CV en  total, con lo que la potencia combinada supera los 850 CV y los 1.000 Nm.

Jaguar C-X75 (trasera)

Con traccion a las cuatro ruedas y cambio manual robotizado de siete velocidades, que asegura transiciones de marcha en menos de 200 milisegundos, alcanza una velocidad máxima de 354 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos. Para controlar el asombroso empuje del coche, el spoiler trasero y los bajos aerodinámicos generan más de 200 kilos de carga a 322 km/h.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario