
Rolls-Royce presenta el Ghost Prism, inspirado en el mundo del diseño contemporáneo. El modelo británico encarna las preferencias de los clientes de las industrias de la moda y el diseño, cada vez más atraídos por los tonos oscuros y neutros con pinceladas de color audaces. Limitado a 120 unidades, al ser este año el 120º aniversario de Rolls-Royce.
Inspirándose en el mundo del diseño contemporáneo, el Rolls-Royce Ghost Prism presenta tonos oscuros y neutros con un acabado impecable que se acentúan sutilmente con audaces pinceladas de color, creando una declaración atemporal. Es este contraste entre una forma sólida y tonos brillantes y espectrales lo que inspiró el nombre de Ghost Prism.
El ejemplo presentado se muestra en gris plomo, que tiene un rico acabado mineral, producido a través de un exigente proceso de diez pasos en el que se aplican meticulosamente cuatro capas de pintura y luego se pulen a mano durante 16 horas.
En lugar del clásico acabado de acero inoxidable pulido espejo de la marca, la parrilla del automóvil y el brillo de la tapa trasera se presentan en Burnout de alto brillo, un tono negro-gris ahumado. Para lograr este efecto, cada pieza de metal es preparada a mano por los artesanos de la marca: en primer lugar, se utiliza un abrasivo ligero en cada pieza para proporcionar una “llave” para una imprimación resistente, sobre la que se aplican cuatro capas de pintura Burnout. Después del curado, estas piezas se pulen individualmente para garantizar que coincidan con el brillo de alto brillo de la carrocería del automóvil. De acuerdo con la estética discreta de Ghost Prism, el parachoques delantero y el perfil lateral brillante cuentan con un acabado negro brillante profundo.
Los clientes pueden elegir entre cuatro colores de acento llamativos: Phoenix Red, Turchese, Mandarin y Forge Yellow, para complementar el color exterior elegido y crear el llamativo contraste central de este movimiento de diseño contemporáneo. El color de acento seleccionado se aplica a las inserciones inferiores del parachoques, las pinzas de freno y la línea de carrocería, un gesto moderado pero cohesivo que abarca los elementos mecánicos, aerodinámicos y escultóricos de Ghost. Los sutiles destellos de color se extienden aún más al interior del automóvil, incluidas las 1.040 estrellas de colores en el Bespoke Starlight Headliner, cada una colocada individualmente en la lona de cuero a través de agujeros perforados, marcados con tiza y perforados con precisión a mano, que llenan la cabina con un suave resplandor.
Si bien los clientes pueden decorar su suite interior con un número casi ilimitado de combinaciones de colores a medida, los primeros encargos de Ghost Prism incorporan una paleta ligera y vibrante, en contraste con la audaz autoridad del exterior del automóvil.
Solo hay 120 ejemplos de Ghost Prism disponibles en todo el mundo, un sutil reconocimiento de que 2024 será el 120º aniversario de Rolls-Royce Motor Cars.
Información técnica
NEDCcorr (combinado): CO2 emisión: 343 g/km; Consumo de combustible: 15.0 ltr / 100 km / 18.8 mpg. WLTP (combinado): CO2 emisión: 347-359 g/km; Consumo de combustible: 15.2-15.8 ltr / 100 km / 17.8-18.6 mpg.
Más información técnica: https://bit.ly/3XtQW7q
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más