Jaguar celebrará el 60 aniversario del icónico E-Type en Retromóvil Madrid

Hace sesenta años que un deportivo asombró a todos, el Jaguar E-Type, “el coche más bello jamás fabricado”, aseguro Enzo Ferrari. Para que podamos admirar tan icónico modelo en su 60º aniversario, la marca británica expondrá tres unidades de las tres series del E-Type en Retromóvil, que se celebrará en IFEMA Madrid desde este viernes 26 y hasta el próximo domingo 28 de noviembre.

Coplace

en el pabellón 10 de IFEMA, Jaguar invita a los visitantes a descubrir todos los detalles y la historia de este icono atemporal convertido en uno de los símbolos de la década de los 60 a través de tres unidades de las tres series del roadster junto al nuevo F-TYPE.

El Jaguar E-TYPE se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) en marzo de 1961. El coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula ‘9600HP’ fue uno de los dos primeros E-Type que se mostraron en primicia al público invitado. Tras viajar a todo gas de Coventry a Suiza la noche anterior, Bob Berry, Public Relations Manager, llegó justo a tiempo para las demostraciones de conducción. El deportivo tuvo tan buena acogida que Norman Dewis, el legendario ‘Test and Development Engineer’ de Jaguar, recibió la orden de llevar un roadster 3.8 en color British Racing Green con la matrícula ‘77RW’ de Conventry a Ginebra de madrugadada.

Un modelo clásico de la marca británica que acaparó todas las miradas entre 1961 y 1975. Descrito como “el coche más bello jamás fabricado” por Enzo Ferrari, el Jaguar E-TYPE personificaba la elegancia y la emoción de los años 60 y se convirtió en el coche elgido por la jet-set internacional, los súper modelos y las estrellas del rock por igual como Steve McQueen, Brigitte Bardot o Frank Sinatra entre otros. Además, el encanto de sus formas esculturales, su funcionalidad y su impacto en el diseño lograron que el E-Type se convirtiera en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del ‘Museum of Modern Art’ en 1996.

Una leyenda de la automoción fabricado con dos tipos de carrocería, roadster y coupé, que contaba con un potente motor de seis cilindros en línea de 3,8 litros con 269 CV de potencia que podía alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Además ofrecía una silueta limpia y eficiente con unas líneas inspiradas en la aerodinámica.

Su éxito inicial provocó que la serie del modelo solo se modificara levemente en 1965, dando paso a nuevas series dotadas igualmente de un gran atractivo, como la segunda serie incorporada en 1967 o la tercera que se produjo de 1971 a 1975. De las tres podremos contemplar unidades expuestas en esta edición de Retromóvil.

Una oportunidad única de descubrir de primera mano la elegancia, deportividad y exclusividad de los modelos Jaguar a lo largo de los años.

Comentarios desactivados en Jaguar celebrará el 60 aniversario del icónico E-Type en Retromóvil Madrid

Catalogado como Noticias

Comments are closed.