​

imagen
Categorías: Noticias

Honda celebra los 30 años de la Fireblade con la leyenda que la creó, Baba-san

La Honda Fireblade cumple 30 años, una moto que cambió el concepto de las superdeportivas en 1992. Pero, detrás de toda gran obra, hay un personaje que la concibió: Tadao Baba, el ‘Large Project Leader’ (LPL) responsable de la primera Fireblade, la CBR900RR. En el aniversario de la moto que creó, Honda ha rendido tributo a su creación y al creador, ya retirado.

Tadao Baba es una auténtica fuerza de la naturaleza. Incluso ahora, su energía llena cualquier espacio que habite. Él también es el ‘Large Project Leader’ (LPL) responsable de la primera Fireblade, la CBR900RR original de 1992. Hace treinta años, las motos de gran cilindrada eran rápidas, pero grandes. Difíciles de manejar. Baba-san cuestionó esta ortodoxia y el resultado de su visión fue un conjunto de peso medio, y una motocicleta alucinante que realmente cambió las reglas del juego.

Ahora, como parte de la celebración de los 30 años de la Fireblade, Honda ha hecho lo que solo Honda puede hacer: traer a Baba-san, hace largo tiempo retirado, al famoso museo Honda Collection Hall, flanqueado por las Fireblades del 92 y del 22, y junto a tres LPLs que siguieron sus pasos.

Los 15 minutos resultantes son reveladores, educativos y francamente agradables. Además, está repleto de acciones inusuales de archivo que rara vez ven la luz del día.

Video “La Estirpe de la Fireblade. Tres Décadas de Continuos Desafíos”:

Etiquetas: aniversariohonda

Entradas recientes

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota, SEAT, Renault, Hyundai y Kia, las marcas de coches con mayor presencia en la inteligencia artificial

Toyota lidera las recomendaciones de los sistemas de inteligencia artificial generativa, seguida de SEAT, Renault, Hyundai y Kia. Un estudio… Leer más

26 octubre, 2026