Jaguar F-Type: De ensueño

Jaguar F Type (frontal)

El nuevo descapotable Jaguar F-Type, todo un modelo de ensueño, hereda el carácter del ‘concept’ C-X16. Se trata del primer deportivo biplaza de la marca británica desde el icónico E-Type, que se lanzó hace 50 años. Dispone de tres motores de gasolina de hasta 495 CV.

En esta página web, lo hemos visto camuflado hace meses tanto en fotos como en vídeo, pero, por fin, se ha desvelado. El nuevo Jaguar F-Type, desarrollado a partir del exitoso prototipo C-X16, es un gran heredero del icónico E-Type, lanzado al mercado hace 50 años. Se trata de un biplaza descapotable realizado principalmente en aluminio reciclado, lo que va en beneficio, por un lado, de la deportividad, por su peso contenido y, por otro, de la ecología, porque en su fabricación se emite un 80% menos de dióxido de carbono en comparación con una estructura de acero.

Jaguar F Type (trasera)

El británico, de propulsión trasera y motor en posición delantera, está disponible en tres versiones de gasolina: F-Type, F-Type S y F-Type V8 S. La primera está dotada de un 3.0 V6 turbo de 340 CV (260 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos); la segunda, del mismo bloque pero potenciado a 380 CV (275 km/h y 4,9 segundos); y la tercera lleva un 5.0 V8, también sobrealimentado, de 495 CV (300 km/h y 4,3 segundos). Todas las mecánicas se asocian al cambio automático SportShift, de ocho velocidades.

El interior, inspirado en las cabinas de los aviones de combate, está orientado al conductor. Los materiales utilizados son distintos en ambos lados del habitáculo y las rejillas de la ventilación sólo se abren cuando lo solicite el conductor o, también, automáticamente, si el sensor de la climatización así lo demanda.

Jaguar F Type (interior)

Tanto la suspensión delantera como la trasera, ambas de aluminio, son triángulos superpuestos. Por su parte, la amortiguación variable permite adaptar al coche al tipo de conducción que deseemos.

Todavía se desconocen la fecha de comercialización y los precios para España. Cuando salgan a la luz, los publicaremos.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario