
La actualización del Toyota Verso mantiene el excelente carácter práctico y la destacada habitabilidad de su antecesor, y mejora en el resto de apartados. Una revisión a fondo con la que el monovolumen sumará, seguro, aún más adeptos.
Toyota ha cambiado los puntos mejorables del Verso para dejar un monovolumen compacto muy práctico para la familia (como lo era su antecesor), con una imagen más moderna, motores más respetuosos con el medio ambiente, mejor equipado y un mayor dinamismo. ¿Qué más se puede pedir?
El frontal, totalmente renovado, lo toma del Yaris y el Auris. Está formado por una gran parrilla inferior trapezoidal y otra superior más pequeña con una tira cromada central. Los grupos ópticos son más estrechos y tienen un estilo más agresivo.
En el interior se utilizan ahora materiales de mayor calidad (revestimientos de las puertas, reposabrazos y volante de cuero-napa) y la presentación de la instrumentación se ha armonizado.
Conserva los asientos individuales y el sistema Toyota Easy Flat-7, con 32 combinaciones distintas en la disposición de las butacas. El volumen del maletero es de 155 litros con todas las plazas ocupadas y de 440 litros, con la tercera fila de asientos abatida.
En el apartado del equipamiento, todos los acabados han visto aumentados los elementos de serie. Así, por ejemplo, el básico viene ahora con faros antiniebla y retrovisores calefactados y con intermitentes.
Los motores han reducido los niveles de dióxido de carbono. En gasóleo, hay disponibles un 2.0 D-4D de 126 CV y un 2.2 D-CAT de 177 CV. Los gasolina son un 1.6 de 132 CV y un 1.8 de 147 CV. Todos ellos, con cambio manual de seis velocidades.
El Verso tiene una carrocería más rígida gracias a la inclusión de más puntos de soldadura, lo que mejora el dinamismo. Las suspensiones han sido ajustadas para, según Toyota, conseguir un mayor confort de marcha, mientras que la dirección eléctrica, más sensible, tiene una menor respuesta. Asimismo, se reducido el nivel de rumorosidad interior.
Desarrollado en Europa y fabricado en Turquía, el modelo japonés se pondrá a la venta en los próximos meses.
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más
El mercado español del automóvil cerró 2025 con 1.148.650 turismos matriculados, un 12,9% más que en 2024. Toyota fue la… Leer más