Jaguar presenta el I-Pace Concept, un SUV eléctrico de 400 CV

jaguar-i-pace-concept_003

Jaguar ha desvelado el nuevo I-Pace Concept, un SUV eléctrico de 400 CV que anticipa un modelo de serie que será presentado en 2017 y que llegará a las carreteras un año después. Todos los que estén interesados, y pueden registrarse en jaguar.com para ser los primeros en tenerlo en su garaje.

La gran apuesta a medio plazo de Jaguar ya ha dado la cara, al menos en su versión prototipo. Se llama I-Pace Concept, y se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca. Su versión de calle, la cual adelanta este vehículo, será presentada durante el año que viene, llegando a los concesionarios en 2018.

El vehículo, presentado a través de una novedosa técnica de realidad virtual, cuenta con un diseño de lo más agresivo y futurista, lo que no impide que en su interior dispongamos de cinco cómodas plazas. No obstante, lo más interesante lo tenemos bajo su piel, donde encontramos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero y baterías de iones de litio de 90 kWh. Éstas pueden llegar a cargarse en 2 horas en los puestos de recarga de CC de 50 kW de la red pública. ¿Su autonomía? Más de 500 kilómetros, según el ciclo de pruebas NEDC europeo.

jaguar-i-pace-capture4

Tampoco desmerecen los datos que aporta la firma británica en cuando a potencia y par máximo del motor del Jaguar I-Pace Concept. Estamos hablando de 400 CV y 700 Nm, lo que supone una cifra exacta esta segunda que la del flamante Jaguar F-Type SVR.

Sobre este nuevo Jaguar I-Pace, Ian Hoban, Vehicle Line Director, nos contaba que “los motores eléctricos ofrecen una respuesta inmediata sin demoras y cambios de marcha ni interrupciones. La experiencia de conducción se transforma gracias al par, que es muy superior al de los motores de combustión interna. Los 700 Nm y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas hacen que el I-Pace Concept pueda pasar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos”.

jaguar-i-pace-venue_004

También ha hablado acerca del nuevo vástago de la firma británica Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar: “El interior del I-Pace Concept está cuidado al milímetro con bellos materiales de primera calidad. Por todo el interior pueden encontrarse hermosos detalles que sorprenden y enamoran. Desde el amplio techo panorámico hasta los bonitos asientos deportivos, cada elemento lleva la marca distintiva de la artesanía británica. Y también exhibe una importante artesanía digital, ya que incluye dos pantallas táctiles que ponen a la disposición del conductor la información que necesita en el momento y el lugar adecuados. De esta forma se minimizan las distracciones y se mejora la experiencia de conducción”.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario