Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, modelo virtual 100% eléctrico para Gran Turismo 7

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es un deportivo virtual totalmente eléctrico. Tras el Vision Gran Turismo Coupé original y el deportivo para los apasionados de las carreras de resistencia Vision Gran Turismo SV, de la marca británica, el nuevo vehículo virtual 100% eléctrico se incorpora a la parrilla para el lanzamiento del Gran Turismo 7, la versión más envolvente y reciente hasta la fecha del videojuego de carreras de fama mundial. 

Recambios Getafe

Como reconocimiento a la trilogía de vehículos de Jaguar incluidos en la serie Vision GT, el equipo de diseño de Jaguar ha desarrollado un nuevo distintivo personalizado para cada modelo. Las pinturas negra y gris, desarrolladas específicamente para la ocasión, y sus sutiles gráficos destacan los espectaculares e impactantes diseños de los vehículos. Además, estos diseños son exclusivos para los distintivos de los vehículos virtuales del juego*.

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster es un monoplaza totalmente eléctrico que combina el motor del Coupé, puesto a prueba en las carreras, con una forma esculpida y firme inspirada en el icónico y atemporal Jaguar D-Type.

Oliver Cattell-Ford, diseñador de exteriores de Jaguar Advanced Design, afirma: «Como diseñador de automóviles, formar parte del equipo que ha concebido tres modelos virtuales para la serie Gran Turismo ha sido un sueño hecho realidad. Tras el lanzamiento del Vision GT Coupé en 2019 y del Vision GT SV en 2020, queríamos buscar la manera perfecta de presentar una gama completa de tres vehículos con el lanzamiento del Roadster, y Gran Turismo 7 nos ha brindado la oportunidad ideal.

El efecto visual resulta impactante y no desentonaría en ningún trazado o circuito del mundo, ya sean las calles de Tokio por la noche o Laguna Seca en California».

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster

El Roadster se ha diseñado para ofrecer a los jugadores la auténtica experiencia de conducción instintiva de cualquier deportivo de habitáculo abierto de Jaguar y cuenta con tres motores eléctricos capaces de generar una potencia de salida total superior a 1.020 CV (750 kW) y un par máximo instantáneo de 1.200 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanza una velocidad máxima superior a 320 km/h, ofreciendo a la vez una experiencia, maniobrabilidad y agilidad excepcionales para disfrutar de una conducción inolvidable.

En su diseño resultan inconfundibles las superficies fluidas, las líneas impactantes y las proporciones perfectas de los dos primeros modelos Gran Turismo Vision, pero en lugar de dosel desplegable, el Roadster incorpora una pantalla aérea inclinada instalada directamente delante del conductor.

En la parte trasera, el alerón adopta una interpretación moderna, en honor al modelo D-Type ganador de Le Mans en tres ocasiones. Cuenta con una optimización aerodinámica lograda mediante el empleo de las herramientas de dinámica de fluidos computacional más innovadoras para desplegarse a máxima velocidad y ofrecer mayor estabilidad con la mínima resistencia.

Además, el alerón incorpora uno de los detalles más exquisitos del Roadster: una bandera del Reino Unido grabada con el patrón del monograma de Jaguar en el propio alerón y sutilmente iluminada mediante Led. Las correas de cuero fabricadas a mano de las aletas delanteras y los icónicos faros redondos de la parrilla delantera van acordes al estilo.

El impactante interior del Vision Gran Turismo Roadster, diseñado pensando en el conductor, combina materiales y acabados ligeros y de lujo con exquisitos e intrincados detalles. Su exterior muestra un capó largo y elegante con una visibilidad integral incomparable, inherente a los vehículos de habitáculo abierto, para que los jugadores se sumerjan de lleno en la acción.

La estructura ligera y rígida del monocasco del Roadster se ha fabricado de manera cuidada y meticulosa con compuestos de fibra de carbono y avanzadas aleaciones de aluminio. La vanguardista batería de iones de litio se ha instalado en la parte más baja posible de la estructura para conseguir un centro de gravedad y balanceo a niveles bajos, así como una distribución de peso equitativa, esenciales para conseguir una dinámica de conducción extraordinaria.

La energía de la batería se envía a tres motores ligeros, potentes y compactos, desarrollados gracias a la experiencia en Fórmula E de Jaguar Racing. Con un motor en el eje delantero y dos motores en el trasero, la potencia de salida total es de 1.020 CV (750 kW) y el par eléctrico inmediato es de 1.200 Nm. Los jugadores disfrutarán de estas funciones al acelerar lejos de la línea de salida y alcanzar la velocidad máxima, superior a 320 km/h.

Para mejorar aún más la experiencia, se han introducido nuevas funciones desarrolladas por Polyphony Digital para el Gran Turismo 7, disponible para consolas PS4™ y PS5™ desde el 4 de marzo. 

El Jaguar Vision Gran Turismo SV, ahora disponible en el juego

Además del nuevo modelo Roadster, los jugadores podrán disfrutar por primera vez del Jaguar Vision Gran Turismo SV.  Tras su lanzamiento en diciembre de 2020 y concebido para su presentación en Gran Turismo 7, este vehículo virtual totalmente eléctrico para carreras de resistencia ha sido diseñado por Jaguar y desarrollado por Jaguar SV para ofrecer niveles extremos de rendimiento, tracción y estabilidad a gran velocidad. Los cuatro motores eléctricos del GT SV desarrollados por Jaguar Racing consiguen ofrecer 1.903 CV (1.400 kW), pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,65 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 410 km/h.

Los vehículos Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, Vision Gran Turismo Coupé y Vision Gran Turismo SV estarán disponibles para los jugadores de Gran Turismo 7.

Comentarios desactivados en Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, modelo virtual 100% eléctrico para Gran Turismo 7

Catalogado como Noticias

Comments are closed.