Jaguar XE: Berlina compacta para 2015

Jaguar XE

La gama de Jaguar tendrá un nuevo modelo de acceso a la gama. Será el XE, que se fabricará con un chasis monocasco realizado completamente en aluminio y que se beneficiará de la nueva familia de motores Ingenium.

Jaguar ha confirmado la denominación XE para su nueva berlina compacta, un coche más corto que el XF, que mide casi cinco metros de longitud. Este nuevo modelo, que se pondrá a la venta a mediados de 2015, será el primero de la marca británica que se construya a partir de la plataforma Da7 presentada con el prototipo C-X17 en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort. Además, contará con un chasis monocasco realizado completamente en aluminio, lo que contribuirá a crear un coche ligero, ahorrador y con buen dinamismo.

Asimismo, el XE se beneficiará de la nueva familia de propulsores Ingenium, tanto gasolina como turbodiésel, todos de cuatro cilindros y 2.0. Con ellos, el británico podrá alcanzar 300 km/h y también lograr emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 100 g/km.

Según Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, “el XE será tan llamativo como apasionante de conducir, tan brillante en un circuito como práctico para el día a día”. La producción del coche comenzará a finales de este año.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario