Jaguar presenta en el C-X17 no un futuro todocamino sino una plataforma monocasco de aluminio con la que se podrán desarrollar diferentes tipos de vehículos con una relación peso/potencia muy destacada.
A simple vista, parece que Jaguar se va a adentrar en el segmento de los todocaminos premium a partir del prototipo C-X17, pero, de momento, ese no es el camino que tomará la marca británica. El objeto de la presentación del concept en Fráncfort es demostrar la viabilidad de la nueva plataforma monocasco de aluminio de Jaguar, denominada iQAl. A partir de ella, la firma del felino podrá fabricar diferentes tipos de vehículos, desde berlinas a SUV, como queda demostrado con el C-X17. El primer coche que se desarrollará con la iQAl será un modelo de menor tamaño que el XF, que se comercializará en 2015 y que dispondrá de una versión que emitirá menos de 100 g/km de dióxido de carbono (será el Jaguar más ecológico de la historia).
Jaguar asegura que, gracias a la iQAl, sus futuros modelos, tanto los diésel como los gasolina, ofrecerán una extraordinaria relación peso/potencia.
El C-X17 mide 4,72 metros de longitud y tiene cuatro plazas individuales, más dos adicionales escamoteables en el maletero. Destaca la Consola Central Interactiva, que se prolonga desde el salpicadero hasta los asientos traseros, y que está formada por varias pantallas táctiles con diferentes usos.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más