Categorías: Noticias

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones, la propuesta del trazado madrileño reunió a miles de aficionados que no se perdieron el estreno de la F4 Spain, el Campeonato de España de Resistencia (CER), TCR Spain, la Saxo Trophy, con la inclusión de la Copa Kobe Motor Circuitos, y el debut de la Toyota GR Cup Spain.

El Circuito Madrid Jarama – Race vivió un magnífico fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting, un cartel que reunió cinco competiciones, todas ellas de gran atractivo para los aficionados, como así quedó demostrado por la gran afluencia de público que acudió al trazado de la carretera de Burgos.

Campeonato de España de Resistencia (CER)

El Campeonato de España de Resistencia (CER) puso dos horas seguidas de “sonido celestial” en el trazado del Jarama. Así, los motores de los Porsche, Ligier, Renault RS01, Ginetta G50 GT4, Ferrari, BMW y varios Clio’s (se disputan varias categorías) iniciaron la primera de las dos carreras del CER 2024.

No fueron pocas las incidencias que se produjeron en los 120 minutos de la prueba, obligando a la salida del safety. Se produjeron tres cambios en el liderato de la prueba, pero, finalmente, venció la paraje más sólida, Joan Vinyes y Jaume Font, con su Porsche 992 Cup, seguidos por Alejandro Barambio y Borja García (Porsche 992 Cup) y, completando el podio, Jordi Fuset y Lorenzo Mendieta, que, además de terceros, se hicieron con la Clase 1.

F4 Spain: Lucas Fluxà, líder

Con más de 30 pilotos en la pista, Lucas Fluxà, piloto español del KCL MP Motorsport, fue el gran triunfador. El mallorquín, con su victoria en la primera carrera, es líder de la categoría, pese que en la segunda no sumó puntos al verse involucrado en un accidente inicial.

Saxo Trophy: Julián Mazuecos, primero

La Copa Saxo Trophy también arrancó la temporada en el Jarama con un claro triunfador, Julián Mazuecos. El madrileño marcó el mejor tiempo en los cronos del sábado y, pese a no ganar ninguna de las dos pruebas, sale del circuito del Jarama líder de la competición gracias a sus dos excelentes segundos puestos en ambas pruebas, con gran mérito en la dominical, pues saliendo décimo (se invierten las posiciones de los diez primeros de la carrera del sábado), cruzó la meta repitiendo la segunda plaza del día anterior. Con tan buena actuación, el del Saxo 60 llegará a Los Arcos liderando el campeonato con 275 puntos.

Copa Kobe Motor Circuitos

La gran novedad de la Copa Kobe Motor Circuitos esta temporada es su inclusión en la Saxo Trophy B. Con cerca de una decena de combativos Aygo, los Toyota se mezclaron con los Saxo, entre ellos un debutante, Alberto Dorsch, de 18 años, que hizo un meritorio 5º en la primera y 6º la del domingo. El ganador de ambas carreras fue Adrián Agote.

GR Cup Spain: Adrián Ferrer, líder con solo 15 años

Con doce Toyota GR86 Circuit Park en pista, la GR Cup Spain, nueva apuesta de Toyota Gazoo Racing, arrancó en el Jarama. El GR86 lleva un poderoso propulsor 2.4 bóxer (desarrollo conjunto entre Toyota y Subaru) de 234 CV de potencia e inyección directa con tecnología D-4S. En la primera carrera, se imponía Adrián Ferrer, un chaval de apenas 15 años de edad.

En la segunda, era Alejandro Cachón el que terminaría subiendo a lo más alto del podio tras una bonita lucha con Ferrer, que tenía que conformarse con el segundo puesto. El autor de la pole position, Félix Aparicio, entraba tercero.

Destacar la presencia de Marta Suria, poseedora de muchos campeonatos, el campeonato Valenciano y la Mini Challenge, entre otros.

TCR Spain: Bordas y Brickley, colíderes

Con una amplia inscripción, se disputó la primera prueba del TCR Spain con un hecho singular, el de tener dos líderes, Enric Bordas, actual campeón, y Jenson Brickley, que comparten la general tras la disputa de las pruebas del fin de semana en el Jarama.

Bordás ganó la primera carrera, pero sólo pudo ser quinto en la segunda. Por su parte, Brickley hizo dos segundos y fueron los diez puntos de la pole del anterior lo que hizo que ambos se igualen en puntos en la clasificación.

Texto y fotos: JMAlegre

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024