Categorías: Competición

Joan Pedrero finaliza el Dakar en la 23ª plaza en la categoría más extrema, la Original by Motul

Ayer publicamos la gesta de Javi Vega en el Dakar, al subir al podio, segundo, en la categoría más extrema del rallye, la Original by Motul, en la carrera más dura del mundo. También Joan Pedrero consiguió llegar a la meta en igual categoría celebrando así su 15ª participación en el Dakar. El catalán ocupó la 23ª plaza, a solo catorce minutos del ‘Top 10’.

Al igual que Javi Vega, Joan Pedrero consiguió finalizar la 45ª edición del Dakar en la categoría más extrema, la Original by Motul. Los dos pilotos españoles superaron todas las adversidades del desierto hasta cruzar la línea de meta. Desafortunadamente, el catalán Dani Vilá, piloto profesional de Quad Cross, tuvo que abandonar la competición en la etapa ocho.

En el Dakar 2023, treinta pilotos subieron a sus vehículos con el objetivo de completar la competición en la categoría más extrema, y quince consiguieron cruzar la línea de meta en el territorio saudí. 

El catalán Pedrero, piloto de rally raid y de enduro, celebró su 15ª edición del Dakar y se estrenó en la categoría más extrema. El piloto ocupó la 23ª plaza, a sólo catorce minutos del ‘Top10’ que consiguió en la edición del año pasado, esta vez sin asistencia. El piloto hizo una gran exhibición durante toda la competición y declaró: “Tenía que celebrar mi quince aniversario de una manera diferente”.

Finalmente, el piloto profesional de Quad Cross, Dani Vilà, hizo historia siendo el primer español en competir en quad en esta categoría Original by Motul. Desafortunadamente, Vilá se vio obligado a abandonar el rally en la etapa 8, ya que no pudo cumplir con los tiempos establecidos por la competición.

El piloto aseguró que “haber debutado en la categoría Original by Motul me ha permitido aprender muchísimo sobre el terreno, la navegación y los tiempos del Dakar así como de toda la logística y el funcionamiento del mismo. Estoy seguro de que todo el aprendizaje que he adquirido en esta gran aventura me servirá para afrontar las futuras ediciones del rally”.

Por sexto año consecutivo, Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, ha apoyado a los verdaderos gladiadores del Dakar facilitándoles herramientas, asesoramiento, un área de descanso y productos de alto rendimiento, entre otros. Además, la compañía también ha sido patrocinadora del Dakar, una relación forjada desde hace más de 30 años. 

Motul, junto a los pilotos de la Original by Motul

Todos los pilotos de la categoría Original by Motul han contado con el apoyo de Motul en todas las etapas del rally por sexto año consecutivo. La compañía estuvo presente al final de cada etapa con un campamento, donde los pilotos pudieron dejar sus motos listas para la siguiente etapa y recuperar fuerzas. La compañía también se encargó del transporte de todas las pertenencias de los pilotos de campamento a campamento.

Además, puso a disposición de cada participante en esta categoría toda la gama de productos off-road diseñada especialmente para superar las condiciones más duras, como el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60, que cuenta con la innovadora tecnología ESTER Core®. Motul también ofreció a los pilotos varios productos para cuidar los filtros y la cadena, así como líquidos de competición, refrigerantes y productos de limpieza de la moto. Asimismo, la marca francesa también proporcionó a cada participante material para su descanso, como una tienda de camping, una colcha, una bolsa de viaje y un kit de higiene, entre otros artículos. 

Etiquetas: dakar

Entradas recientes

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023

El mercado de la moto sigue sólido en 2023, subiendo las ventas un 13% en mayo

El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más

5 junio, 2023

Madrid lidera las motos y vehículos ligeros eléctricos en mayo, cuyas ventas crecen más de un 60%

Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más

5 junio, 2023

El belga Thierry Sarasyn bate el récord al visitar 15 países con su moto con neumáticos Battlax T32

El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países… Leer más

2 junio, 2023

Joaquín Prat, embajador en España de Suzuki Ibérica

Joaquín Prat, popular presentador de televisión, es el nuevo embajador en España de Suzuki Ibérica. El anuncio de esta colaboración… Leer más

1 junio, 2023

Nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover: solo cien unidades para España por 19.900 €

Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, cien de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross… Leer más

1 junio, 2023