Jonathan Rea, el más rápido en los ensayos de Jerez, por delante de su compañero de equipo Alex Lowes

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), completó ayer jueves la sesión preparatoria para la nueva temporada del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, siendo el piloto más rápido de la jornada.  El norirlandés fue el único que en los dos días rodó en 1,38. El Team HRC no rodó al reservar un día de acción después de las provechosas sesiones del miércoles.

Recambios Getafe

Después de optar por no rodar el miércoles en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Rea solo salió a la pista a partir de las 13:00h del jueves para completar medio día de acción, pero eso no le impidió situarse directamente en cabeza de la tabla de tiempos, primero con un registro por debajo de 1.40 y finalmente con un mejor tiempo de 1:38.851. El hexacampeón completó 61 vueltas en su sesión y superó a su compañero Alex Lowes por alrededor de 1,4 segundos.

Lowes se centró el miércoles en afinar la parte delantera de su Kawasaki ZX-10RR antes de fijar su atención en la parte trasera ayer jueves en busca de mejoras en la salida de las curvas. El piloto completó 59 vueltas y registró un mejor tiempo de 1:40.266s. Tanto Rea como Lowes pudieron probar durante el jueves el nuevo neumático SCQ que Pirelli introducirá en 2022.

La cita fue una buena oportunidad para que Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) probara su condición física y avanzara en la puesta a punto de su ZX-10RR tras un largo periodo apartado de la acción. El francés sufrió una fractura de escafoides que le obligó a pasar por el quirófano y a perderse el final de la campaña 2021, por lo que necesitaba acumular kilómetros y recuperar sensaciones sobre el asfalto.

Mahias fue de hecho el único piloto de WorldSBK que empleó las dos jornadas completas de test y en esta última sumó 64 vueltas pese a arrastrar todavía algún dolor en ligamentos y muñeca. La prueba sirvió también para que la escuadra de Puccetti probara una nueva suspensión, ya que ha utilizado las del fabricante Óhlins. Al término de la jornada, Mahias había rebajado sustancialmente sus cronos y ha dejado un mejor tiempo de 1:40.542s.

Buenas sensaciones en el Team HRC

El Team HRC dio por concluidos sus primeros ensayos de la pretemporada de 2022 al término de las sesiones del miércoles. El equipo había planeado en un principio rodar en la pista andaluza durante los dos días, pero al haber completado todo el programa previsto a lo largo de la jornada inicial, tomó la decisión de reservar el segundo día para usarlo más adelante.

Las horas de acción en la pista jerezana resultaron muy valiosas para el equipo y sus dos nuevos pilotos, Iker Lecuona y Xavi Vierge, profundizaron en el conocimiento de sus respectivas CBR1000RR-R y evaluaron diversos componentes y configuraciones. Centrándose en todas las áreas de configuración, incluida la electrónica, la geometría de la moto y las pruebas de neumáticos, el dúo de debutantes recopiló datos significativos para los técnicos de su equipo y de HRC que encarrilan la dirección a seguir para armar la versión definitiva de la temporada 2022. El Team Manager del equipo, Leon Camier, ha hecho un primer balance del trabajo completado en Jerez y elogió la rápida adaptación de Lecuona y Vierge al entorno de WorldSBK.

El próximo test de la pretemporada 2022 se celebrará los días 8 y 9 de febrero en el Autódromo Internacional de Algarve. La cita permitirá ver el regreso a la pista de Álvaro Bautista con la Panigale V4 R del Aruba.It Racing-Ducati. El piloto talaverano coincidirá en Portugal con, entre otros, el actual campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), el compañero de equipo de la estrella turca, Andrea Locatelli, y con el dúo de KRT, Rea y Lowes.

Tiempos no oficiales del segundo día de test:

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1:38.851s

2. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1:40.266s

3. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) 1:40.542s

Comentarios desactivados en Jonathan Rea, el más rápido en los ensayos de Jerez, por delante de su compañero de equipo Alex Lowes

Catalogado como Competición, Noticias

Comments are closed.