José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, en el VI Memorial Javier Herrero

Javier Herrero fue director de la revista Motociclismo hasta 1995, falleciendo prematuramente en 2013. Todos los años se le hace un homenaje con una ruta en moto por la sierra de Madrid que finaliza con una comida, tras la cual una serie de personajes del mundo de la moto debate sobre el ganador de MotoGP. Este año, uno de los invitados fue José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com.

Otro de los asistentes fue Valentín Requena, que, desde las retransmisiones de TVE, puso voz al Mundial de Motociclismo en España junto al recordado Ángel Nieto. Acompañándole, compartiendo mesa y charla, estuvieron Carlos Hernández, de ‘Fórmula Moto’, Antonio Herrero, hijo del homenajeado, Mariano Parellada, de ‘La Leyenda Continúa’, Chema Pérez-Ullivarri, de ‘La Razón’, así como José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com y Coordinador de la News BMW Riders, y Gustavo Cuervo, organizador del Memorial a tan insigne periodista, impulsor del periodismo del motor y más concretamente del de la moto en España.

Como cada año, y van siete, Cuervo, motoviajero y escritor de libros de viajes en moto, reunió de nuevo a todos los amigos en el hotel FC de Collado-Villalba. Desde allí partió un nutrido grupo de motos para disfrutar de una ruta por la sierra de Madrid y trazar unas cuantas curvas por los numerosos puertos de montaña de dicha Comunidad, de Segovia y Ávila, haciendo parada en el alto de La Cruz Verde para visitar el estrenado mirador dedicado a Ángel Nieto, el añorado 12+1. Allí, los moteros guardaron un minuto de silencio por el ‘Cheli’ y por Carlos Domínguez, ‘Chano’, periodista también del motor fallecido hace bien poco, habitual todos los años del Memorial a Herrero. Tras el homenaje, parada gastronómica en el asador Guillermo de La Cruz Verde, donde el grupo fue recibido por Guillermo Martín.

Tras el tour ‘serrano’, comida de hermandad en el hotel desde donde se había partido por la mañana, para luego seguir con uno de los momentos esperados de la jornada, el debate moderado por Gustavo sobre el Mundial de MotoGP, los pilotos que participan, los equipos y pronosticando cada uno de los intervinientes quién ganará el campeonato. Además de los citados, y ante un nutrido grupo de amigos entre los que estaban José Ramón Ricart, de ‘Amigos de Clásicas BMW’, autor de las fotos que publicamos, Fernando Mototurismo, Chele Jusdado, y muchos más, participó en directo desde Argentina, donde se celebraba la segunda prueba del Mundial, Tito Lladós, periodista que cubre habitualmente las carreras para la Agencia Efe y Jaime Olivares, fotógrafo del equipo Repsol Honda, así como Juan Pedro de la Torre, de El Confidencial. Si en algo coincidieron todos los convocados fue en que Marc Márquez es el piloto a batir, pues su calidad, pilotaje y arrojo son de “otro planeta”, dijo Alegre. El director de QuinaMarcha.com aprovechó la ocasión para presentar su libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’ y dar las gracias en persona a Requena, prologuista del primer “hijo literario” de Alegre. Y fueron muchos los asistentes que se hicieron con la obra para que la firmaran los dos autores, el del libro y el del prólogo.

En los vaticinios, la mayoría optó por darle la victoria de este campeonato a Márquez, siendo más variada la lista titulares de la segunda y tercera plaza. Alegre optó por este trío campeón: Márquez, Dovicioso y Rins.

Para terminar, se le hizo entrega a Requena, gran animador del debate, de un casco Shiro SH 800 de decoración clásica, en reconocimiento a su participación ininterrumpida desde la creación del evento y sus enseñanzas sobre el mundo del motociclismo en España.

En definitiva, una gran jornada motera, como le gustaría al ‘Cheli’, con motos, curvas y amigos, de magnífica organización a cargo de Gustavo; homenaje a Herrero que, además de mantenerse anualmente, se decidió hacerlo de forma itinerante. Ráfagas por ‘Cheli’ y ‘Chano’.

 

 

Comentarios desactivados en José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, en el VI Memorial Javier Herrero

Catalogado como Noticias

Comments are closed.