Km Solidarity nombra Socia de Honor 2022 a la chef Pepa Muñoz y Embajador a Javier Guillén Embajador

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, ha nombrado Socia de Honor 2022 a la Chef Pepa Muñoz, siendo la primera mujer en recibir tal distinción. El nombramiento se ha producido por su compromiso con la sociedad al ayudar a los más desfavorecidos, por preparar alimentos para los trabajadores y voluntarios de las extinciones de los incendios y catástrofes naturales.

Coplace

A la larga lista de iniciativas solidarias de Pepa Muñoz, se añade el envío de ayuda a los perjudicados de la guerra de Ucrania a través de World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andrés, de la que Muñoz es su representante en España.

En el mismo acto se nombró Embajador de Km a Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, por fomentar el ciclismo y dar visibilidad a localidades de la ‘España vaciada’. El acto del nombramiento se realizó en el Centro Riojano de Madrid, siendo presentado por Jesús Álvarez, conocido periodista de RTVE que dirige y presenta Álvarez café, programa quincenal que se emite en Teledeporte.

Presidiendo el escenario, una espectacular BMW R 18 personalizada por ArtRide, pues la ONG es Embajador de BMW Motorrad España. 

Durante el evento se visionaron los vídeos de las obras solidarias realizadas por Km Solidarity en 2022, siendo su presidente, Eduardo San Vicente, quien dio a conocer las diversas acciones que la ONG llevará a cabo en 2023, donde la ruta “En busca de la sonrisa perdida”, que este año ha realizado su quinta edición, continuará repartiendo solidaridad y sonrisas por el mundo.

Los homenajeados recibieron los regalos institucionales de Km Solidarity, una moto de madera elaborada por los alumnos de la Asociacion Ampros de Santander, un cuadro pintado por los usuarios de Valentía Huesca y el libro El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España, del periodista y fotógrafo José Mª Alegre.

Los galardonados estuvieron acompañados por el Padre Ángel, Vicente del Bosque, Enrique Cerezo y Roberto Gómez, Socios de Honor de la ONG nombrados en ediciones anteriores. Tras el acto de nombramiento, el evento prosiguió con una comida en los salones del Centro Riojano de la calle Serrano.

Pepa Muñoz: “Todos podemos hacer pequeñas cosas que al final suman mucho”

Para Pepa Muñoz, reconoció estar “muy emociona”, añadiendo que el nombramiento como Socia de Honor por Km Solidarity “representa mucho, porque al final, en esta carrera de kilómetros solidarios, nos juntamos con gente muy buena que vamos conociendo en toda esta carrera. Para mi ha sido una gran sorpresa”.

La chef reclamó una mayor implicación en la lucha por los más desfavorecidos, asegurando que la solidaridad “no es solo poner dinero, hay muchas maneras de ayudar y creo que ahí hay mucha desinformación. Por eso me da pena a veces, porque yo creo que se podrían hacer muchas más cosas que están al alcance de muchísimas personas, no solo de la gente que manda, de la que tiene dinero, no solo de lo público, todos podemos hacer pequeñas cosas que al final suman mucho”.

En los dos años últimos, 2021 y 2022, World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andrés, cuya representante en España es Muñoz, ha asistido a los damnificados en nuestro país en estados de emergencia, como “Filomena, La Palma por la irrupción del volcán, en todos los incendios forestales, también en Portugal, Ucrania, por supuesto, en Málaga, Barcelona, Madrid, dando más de 2.500 comidas todos los días”.

Precisamente las latas de tomate que le entregó Km Solidarity al inicio de la ruta “En busca de la sonrisa perdida”, sirvieron para dar de comer a 1.500 personas, “así es -ratifica Pepa-. Hicimos atún con tomate, porque siempre hay que ponerle sustancia a los platos, y dimos de comer a esa cantidad de personas, refugiados ucranianos, a personas muy mayores que no pueden cocinar ni salir de sus casas. También a familias que no tienen recursos”.

Ayudar al prójimo “me ha dado mucho -confiesa Muñoz-. Yo siempre me he preocupado por los demás, pero ahora forma parte de mi agenda diaria y me ha enriquecido mucho; es, además, un ejemplo para mis hijas, son valores que hay que transmitir a las nuevas generaciones y todo esto es un crecimiento personal brutal”.

Javier Guillén, Director de la Vuelta Ciclista a España: “Arrimemos el hombro todos, como hace Km Solidarity”   

Javier Guillén, que en su discurso ofreció la gran visibilidad de la Vuelta para dar promoción a la ONG riojana, reclamó ayudas “y que arrimemos el hombro todos, que es lo que hace Km Solidarity, ayudar a los más necesitados, y nosotros, con este nombramiento de Embajadores Solidarios, lo que queremos es llevar su mensaje para poder ayudar a cuantas más personas mejor”.

Comentarios desactivados en Km Solidarity nombra Socia de Honor 2022 a la chef Pepa Muñoz y Embajador a Javier Guillén Embajador

Catalogado como Noticias

Comments are closed.